Dell y NVIDIA ayudan a las empresas a crear fábricas de IA

  • Actualidad

inteligencia artificial empresa ©Freepik

La nueva Dell AI Factory con NVIDIA es una solución de IA de extremo a extremo para empresas que abarca estaciones de trabajo, centros de datos y la nube para impulsar la era de la IA generativa. Dell PowerEdge será compatible con las nuevas configuraciones de GPU NVIDIA y el rack escalable NVIDIA GB200 NVL72.

Dell Technologies y NVIDIA están afianzando su colaboración estratégica para ampliar la cartera de soluciones de IA generativa de Dell con NVIDIA, incluida la nueva Dell AI Factory con NVIDIA, permitiendo a las organizaciones acelerar de forma segura la integración de sus datos, herramientas de IA e infraestructura local para maximizar sus inversiones en GenAI.

"Nuestros clientes empresariales buscan una forma sencilla de abordar sus complejas necesidades de IA e implementar soluciones rápidamente, y eso es exactamente lo que Dell Technologies y NVIDIA están ofreciendo", explica Michael Dell, fundador y CEO de Dell Technologies. "Nuestros esfuerzos combinados proporcionan la tecnología llave en mano que las empresas necesitan para integrar sin problemas los datos con sus propios casos de uso y agilizar el desarrollo de modelos GenAI personalizados".

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, añade que "las fábricas de IA son fundamentales para crear inteligencia a escala industrial. Juntos, NVIDIA y Dell están ayudando a las empresas a crear fábricas de IA para convertir sus datos patentados en información valiosa".

Nuevas soluciones de IA generativa

Dell AI Factory con NVIDIA es una solución empresarial de IA de extremo a extremo que integra las capacidades de cómputo, almacenamiento, dispositivos cliente, software y servicios de Dell con la infraestructura de IA avanzada y el paquete de software de NVIDIA, todo respaldado por una estructura de red de alta velocidad.

Entregada como una solución totalmente integrada, Dell AI Factory con NVIDIA aprovecha el diseño a nivel de rack, con pruebas y validación rigurosas para ofrecer una solución perfecta para transformar los datos en resultados. Esta solución también aprovecha las ya existentes de seguridad de datos empresariales con los servicios de seguridad y privacidad de Dell. Dell AI Factory con NVIDIA está disponible a través de los canales tradicionales y Dell APEX.

Por otra parte, Dell colaborará con NVIDIA para introducir una arquitectura de refrigeración líquida de alta densidad y escala de rack basada en el superchip NVIDIA Grace Blackwell. Estos sistemas respaldarán el ecosistema de próxima generación con el objetivo de proporcionar la base para mejorar la densidad de rendimiento de las cargas de trabajo de IA empresarial.

Los servidores Dell PowerEdge XE9680 serán asimismo compatibles con los nuevos modelos de GPU NVIDIA, incluida la GPU NVIDIA B200 Tensor Core, que se prevé que ofrezca un rendimiento de inferencia de IA hasta 15 veces mayor y un menor coste total de propiedad. Los servidores Dell PowerEdge también serán compatibles con otras GPU basadas en la arquitectura NVIDIA Blackwell, así como con las GPU H200 Tensor Core y las plataformas de red NVIDIA Quantum-2 InfiniBand y Spectrum-X Ethernet.

Otra novedad son las soluciones Retrieval-Augmented Generation (RAG), que aprovechan los nuevos microservicios de NVIDIA AI Enterprise para ofrecer una solución completa prevalidada para acelerar la adopción de la IA empresarial con RAG, y las soluciones de IA generativa de Dell con NVIDIA y de entrenamiento de modelos, que ofrecen una fórmula completa prevalidada para las organizaciones que quieren crear sus propios modelos personalizados y específicos del dominio.

Por su parte, Dell Data Lakehouse, ya disponible en todo el mundo, es un data lakehouse abierto y moderno que ayuda a las organizaciones a descubrir, procesar y analizar datos en un solo lugar en entornos híbridos y multicloud, mientras que Dell PowerScale es una solución de almacenamiento Ethernet validada con sistemas NVIDIA DGX SuperPOD con DGX H100, lo que ayuda a los clientes a lograr un almacenamiento de IA más rápido y eficiente.

Los servicios de implementación de Dell ahora incluyen capacidades para ofrecer la nueva solución RAG de Dell, capacitación de modelos y Dell Data Lakehouse, así como nuevos servicios de asesoramiento para GenAI Data Security que ayudan a los clientes a evaluar y minimizar los riesgos de seguridad.