Salesforce anuncia una herramienta que mejora la gestión de proyectos y tareas en Slack

  • Actualidad

Salesforce Slack AI

Las listas de Slack permiten a los equipos gestionar proyectos, solicitudes y prioridades en la misma herramienta, manteniendo toda la conversación en un único flujo de trabajo. El 77% de clientes participantes en un proyecto piloto afirmó que las listas habían mejorado su capacidad para hacer el trabajo.

  Recomendados....

Hacia la mejor estrategia de datos mediante la gestión, la analítica y la IA. Leer
Cómo combatir amenazas desconocidas con tecnologías Cisco. Disponible
Industria y energía, sectores punteros también en digitalización Registro

Actualmente, sólo el 34% de los proyectos se completan en tiempo y cumpliendo con el presupuesto. Entre las razones se encuentran aspectos como la diversificación de aplicaciones para gestionar las conversaciones de los empleados sobre los proyectos o que los equipos implicados utilizan diferentes herramientas lo que crea silos de información o incompatibilidad de licencias. Para ayudar a las empresas, Salesforce ha anunciado la disponibilidad general de las listas de Slack, una herramienta que permite la gestión de proyectos y tareas directamente desde Slack.

Las listas estructuran las conversaciones en Slack y permiten a los equipos gestionar proyectos, solicitudes y prioridades en la misma herramienta, sin tener que saltar entre varias aplicaciones. De este modo, los equipos pueden colaborar y mantenerse alineados en proyectos multifuncionales con diferentes solicitudes, aprobaciones, etc., manteniendo toda la conversación en un único flujo de trabajo. Según los datos obtenidos en un programa piloto, el 77% de los clientes afirmó que las listas habían mejorado su capacidad para hacer el trabajo.

“Con las listas de Slack las conversaciones se convierten en tareas que impulsan el trabajo. Todo el equipo puede rastrear las tareas pendientes que se hayan compartido en un canal en un proyecto concreto. Con la gestión de proyectos en Slack, todos los equipos de la organización tendrán lo que necesitan para completarlos más rápidamente aumentando la productividad y optimizando las posibilidades de Slack”, afirma Denise Dresser, CEO de Slack.

Esta son algunas de las ventajas de las listas en Slack:

--Gestionar y supervisar los proyectos de principio a fin: Las listas ayudan a organizar las responsabilidades de todo el equipo facilitando la priorización de los materiales, el avance del trabajo de una etapa a la siguiente o la gestión de información a todos los equipos. En una lista, los equipos pueden realizar un seguimiento de todo lo que necesitan.

--Colaborar en tareas en las que ya se está trabajando: Las listas permiten a los equipos incluir a personas a una conversación con hilos de mensajes. Estos hilos ayudan a organizar las conversaciones aisladas que los equipos puedan estar teniendo sobre un tema específico. Los hilos de conversaciones recogen todo el contexto necesario para ponerse al día, realizar tareas e incorporarse a las conversaciones cuando sea necesario.

--Automatizar y clasificar las solicitudes y tareas pendientes de distintas aplicaciones: A través de un creador de flujos de trabajo (Workflow Builder), los equipos podrán beneficiarse de las automatizaciones y convertir las listas en el centro de gestión y clasificación del trabajo en Slack permitiendo realizar de manera más eficiente las tareas.

Las listas de Slack estarán disponibles para los clientes con planes de pago en los próximos meses.