Salesforce ayuda a las pymes a atraer clientes con nuevas herramientas de marketing

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Las nuevas funciones de marketing de Starter Suite y Pro Suite permiten a los clientes crear campañas de marketing por correo electrónico personalizadas desde su CRM de Salesforce. Además, Marketing Cloud Growth ayuda a conectar la automatización de marketing con las ventas, el servicio y el comercio.

Salesforce ha anunciado la disponibilidad de nuevas funciones de marketing en Starter Suite y Pro Suite en Latinoamérica y Europa, además de Marketing Cloud Growth, unas novedades que permiten a las pymes y empresas en expansión desbloquear, unificar y actuar con sus datos mediante el uso de Agentforce para atraer clientes.

Estas nuevas soluciones de marketing se basan en Salesforce Platform y en datos y metadatos unificados de los clientes a través de Data Cloud. Esto permite a las pymes acceder a los datos de sus clientes y ofrecer interacciones más personalizadas con agentes autónomos de IA en todas las funciones de ventas, servicio, comercio y marketing.

Starter Suite y Pro Suite son aplicaciones CRM todo en uno diseñadas para ayudar a las empresas en crecimiento a gestionar los departamentos de marketing, ventas y servicios desde una interfaz unificada. Las funciones de marketing por correo electrónico de Starter y Pro anunciadas les permiten empezar a trabajar rápidamente con plantillas de campaña predefinidas que ayudarán a lanzar fácilmente campañas de correo electrónico para fomentar las relaciones con clientes potenciales y existentes; personalizar las comunicaciones y mejorar los resultados mediante una segmentación inteligente basada en datos de clientes unificados de los departamentos de marketing, ventas, servicios y comercio; y dirigirse al público adecuado en el momento oportuno gracias a Einstein Send Time Optimization, que elige automáticamente el mejor momento para enviar cada mensaje.

Por su parte, Marketing Cloud Growth Edition permite a los profesionales del marketing aprovechar la potencia de Data Cloud y la IA generativa directamente dentro de su flujo de trabajo, conectando el marketing multicanal con las ventas, el servicio y el comercio en una sola plataforma. Siguiendo un sencillo proceso paso a paso, los profesionales del marketing pueden empezar a utilizar rápidamente los datos y los agentes de IA para ofrecer campañas y contenido en cuestión de minutos con Agentforce Campaigns y utilizar IA generativa para crear segmentos y mensajes SMS; involucrar a los clientes con recorridos multicanal a través de correo electrónico y SMS nativos; y personalizar las relaciones con los clientes con funciones de personalización avanzadas como campos de fusión entre objetos y contenido dinámico basado en reglas que ayudan a los profesionales del marketing a mostrar contenido relevante para sus clientes basándose en todos sus datos.

“Salesforce se compromete a ayudar a todos sus clientes en fase de crecimiento a explorar las distintas formas en que la IA generativa puede ayudarles a mejorar su eficacia operativa, rentabilidad y crecimiento. Las nuevas herramientas de marketing de Starter y Pro Suite, junto con Marketing Cloud Growth Edition, ayudarán a las empresas en crecimiento a utilizar los datos, la IA y la automatización para ofrecer experiencias personalizadas más relevantes y coherentes en cada paso del recorrido del cliente”, afirma Giovanni Crispino, vicepresidente senior y director de EMEA ESMB de Salesforce.