Los inversores Téthys Invest y GIC se incorporan al capital del grupo Septeo
- Actualidad
Los dos nuevos inversores se unen al equipo directivo del grupo europeo liderado por Hugues Galambrun, CEO y fundador del grupo Septeo, y a su inversor histórico Hg. La operación sitúa la valoración del grupo de creación de software en más de 3.000 millones de euros.
Con motivo de una apertura del capital, Septeo anuncia la incorporación de dos nuevos inversores de referencia internacional a su capital. Se tratan de Téthys Invest y GIC, que se unen al equipo directivo del grupo europeo liderado por Hugues Galambrun, CEO y fundador del grupo Septeo, y a su inversor histórico Hg, que reafirma su compromiso con el grupo manteniéndose como el principal accionista, reconociendo el potencial de crecimiento a largo plazo de Septeo. Esta nueva ronda de inversión confirma el éxito de un grupo creado hace 11 años centrado en los sectores de las soluciones software para Notarios y Abogados.
“Dado que la industria del software requiere de enormes inversiones en I+D para destacar entre los mayores actores del software europeo, debíamos acoger en el seno de nuestro capital a inversores de primer nivel con una visión a largo plazo. El equipo de management y yo mismo estamos orgullosos de mostrar que las empresas europeas, cuando son capaces de innovar, son muy atractivas para la inversión”, destaca Hugues Galambrun.
Referente en el sector del software europeo
En pocos años, Septeo se ha convertido en uno de los principales actores europeos de la industria tech en los sectores del Derecho, el Inmobiliario, los Recursos Humanos y el Alojamiento (Legaltech, PropTech, Hospitality Tech, etc.). Actualmente el grupo tiene presencia en todo el territorio francés, con la sede social en Montpellier, así como en España, Portugal, Benelux, Túnez y Canadá.
Con una facturación de 420 millones de euros en 2024 y unos 3.100 empleados, Septeo invierte 50 millones de euros al año en I+D, gran parte de ellos en su laboratorio de inteligencia artificial Brain.
La llegada de estos dos nuevos accionistas confirma el compromiso por parte de Hugues Galambrun y de Hg de consolidar al grupo como un referente a largo plazo en el sector del software. La operación, que sitúa la valoración del grupo en más de 3.000 millones de euros, también reafirma el arraigo de la empresa en un entorno europeo, fortaleciendo su capacidad de inversión e innovación, asegurando la satisfacción de las expectativas de sus clientes en un contexto de competición tecnológica globalizado.