Isabel Reis enfatiza el papel clave de la inteligencia artificial en la visión de Dell

  • Actualidad
Dell Isabel Reis

En una reunión con prensa especializada, la directora general de Dell para la región Iberia ha recalcado que la estrategia de la compañía pasa por continuar creciendo, ser un referente en soluciones de IA y un socio clave en ciberseguridad. “El objetivo es que Dell ofrezca todas las patas que soporten el negocio de los clientes”, afirma.

Hilda Gómez

Como nueva directora general de Dell Technologies para España y Portugal, Isabel Reis ha destacado que su lugar estará donde estén los partners y clientes: “mi principal prioridad es hablar con clientes y partners. En este sentido, los partners seguirán siendo nuestra principal estrategia de llegada al mercado”.

Respecto a la estrategia de la compañía bajo su mandato, esta pasa por continuar creciendo, ser un referente en soluciones de inteligencia artificial y un socio clave en ciberseguridad. “La IA no podía no ser uno de los focos de la compañía, teniendo en cuenta que, para que cualquier organización sea competitiva en el mercado, debe implementar soluciones de inteligencia artificial a distintos niveles. En este sentido, Dell también está con un proyecto de IA interno dirigido a facilitar que el personal tenga más tiempo para dedicarse a los clientes”, ha explicado Reis.

Por otro lado, Dell ha sido una de las primeras compañías en implantar una IA Factory con Nvidia, que permite ofrecer una solución de IA completa y segura, personalizable para cualquier empresa, desde un equipo de sobremesa hasta centros de datos y cloud, allanando el camino para que la IA funcione sin problemas en cada perfil de cliente. Según Reis, “la IA es importante, pero lo más importante es trabajar con los clientes y partners para definir una oferta acorde con lo que buscan para hacer su negocio más competitivo”.

Isabel Reis señala que la misión de Dell en inteligencia artificial es nivel de datacenter y puesto de trabajo, empleando la tecnología para el desarrollo de aplicaciones e implementando nuevas soluciones que hagan los negocios más competitivos. Todo ello con una capa de ciberseguridad, ya que los ataques son constantes y los clientes necesitan poder operar con seguridad. “El objetivo es que Dell ofrezca todas las patas que soporten el negocio de los clientes”.

Fabricación es uno de los sectores en los que las soluciones de IA de Dell están teniendo mayor penetración, aplicadas mayormente a la automatización de procesos. Otro sector es salud, donde la influencia de la IA en los procesos de tratamiento de enfermedades es enorme.

“En Europa hay muchas compañías que han implementado soluciones de IA en fabricación salud y retail, pero son muchas a las que les cuesta definir lo que quieren lograr con la tecnología. Todas quieren reducir los costes y aumentar la productividad, y esto es algo que ineludiblemente solo se puede conseguir con inteligencia artificial. La IA es por tanto inevitable y las compañías deben saber como implementarla, y en nuestra AI Factory tenemos a su disposición una consultoría para ayudarles”, concluye Reis.