Workday fomenta la equidad salarial con una nueva solución basada en IA
- Actualidad

Pay Transparency Analyzer de Kainos ayudará a los empleadores a identificar, analizar y eliminar las brechas salariales a medida que la Directiva de la UE sobre Transparencia Salarial se acerca a su implementación nacional. Está previsto que esté disponible para los clientes de Workday en la segunda mitad del año fiscal.
Workday ha anunciado Pay Transparency Analyzer de Kainos, una solución desarrollada en colaboración con Kainos que ayudará a las organizaciones a desenvolverse con confianza en las normativas globales sobre equidad salarial, incluida la Directiva de la UE sobre Transparencia Salarial, y a fomentar prácticas retributivas justas y transparentes.
A partir de 2026, la normativa de la UE obligará a las empresas con empleados en Europa a divulgar la información salarial, pero muchas organizaciones aún no están preparadas. Pay Transparency Analyzer de Kainos ayuda a abordar este reto mediante el rápido análisis de grandes volúmenes de datos de compensación, desempeño y demografía, facilitando la categorización de los trabajadores y la detección de disparidades salariales.
La solución va más allá al utilizar la IA para identificar las causas de las brechas salariales y ofrecer recomendaciones presupuestadas para eliminarlas. Esta herramienta permite a los líderes pasar de un enfoque de cumplimiento reactivo a una toma de decisiones proactiva: estableciendo políticas salariales con confianza, preparándose para auditorías y comunicándose con los empleados de forma que se genere confianza y se fortalezca la cultura organizacional.
Según Angelique De Vries-Schipperijn, president, EMEA, Workday, “nuestra colaboración con Kainos en Pay Transparency Analyzer ayudará a los clientes a cumplir con las normativas de la UE y otros mandatos globales, al mismo tiempo que respalda sus esfuerzos por convertirse en empleadores de referencia en el competitivo mercado actual del talento”.
Esta nueva solución se encuentra actualmente con early adopters y está previsto que esté disponible para todos los clientes de Workday en la segunda mitad del año fiscal de 2026.