Las smart TV cambian los hábitos de compra de los consumidores

  • Actualidad
Samsung Smart TV

Un nuevo estudio, realizado por MTM en colaboración con Samsung Ads, revela un incremento del 10% en la intención de compra entre los usuarios expuestos a anuncios en la pantalla de inicio de las smart TV, con impactos aún mayores cuando se combinan con otras campañas.

La consultora MTM, junto con Samsung Ads, ha publicado un informe en el que se destaca que la pantalla de bienvenida de las televisiones inteligentes están impactando, de forma directa, en los hábitos de compra de los consumidores. De hecho, esta tendencia ha llevado a la división publicitaria de Samsung Electronics a abrir este espacio a anunciantes ajenos al sector del entretenimiento, como venía ocurriendo hasta la fecha.

Según se desprende de esta investigación, la home es un punto de acceso clave en la estrategia de visionado en smart TV, “capaz de captar la atención del usuario y activar objetivos de marketing desde el mismo momento en el que se enciende el televisor”.

Para la consultora, “los formatos de home screen generan un impacto medible en las métricas de marca”, incrementando un 10% la intención de compra, y mejorando la percepción de marca en un tercio de los usuarios.

El informe Behind the Screens 2025 revela que los usuarios de smart TV acceden a la home más de cinco veces al día en su búsqueda de contenidos.

En palabras de Alex Hole, SVP y general manager de Samsung para Europa y MENA, “la home es un canal publicitario con un poder enorme, un activo vital para cualquier marca que busque abrirse paso en el ecosistema CTV y captar la atención de la audiencia”.

Por su parte, Caroline Wren, CEO de MTM, ha señalado que “la home es la puerta de entrada a cualquier experiencia audiovisual en smart TV, por lo que no sorprende ver su alto rendimiento como soporte publicitario. Lo más interesante es el efecto que se genera al combinar formatos de home screen con streaming: un aumento significativo en awareness, reconocimiento de marca y sentimiento positivo”.