Cisco España, su partner Ikusi y Ormazabal se han unido para lanzar la primera de varias iniciativas piloto que pretenden de dotar de inteligencia a los centros de transformación eléctrica. El proyecto se encuentra actualmente en fase piloto en Puerto Lápice (Ciudad Real).
Con sede principal en Santiago de Compostela, el Centro se sustenta principalmente sobre las tecnologías de Microsoft y será un espacio de colaboración donde llevarán a cabo proyectos innovadores, pruebas de concepto y casos de uso en diversos sectores, como banca e industria. 150 expertos de DXC trabajarán para desarrollar solucion...
BBVA prevé cerrar 2023 con 2.600 nuevas incorporaciones de especialistas en tecnologías, de las cuales 1.000 se producirán en España. La entidad financiera ha lanzado un portal de empleo para atraer a este tipo de perfiles en los países en los que tiene presencia.
El especialista en ciberseguridad BeDisruptive acaba de lanzar Managed SASE, una servicio gestionado que proporciona administración unificada y plena visibilidad, dos de los problemas que a los que se enfrentan las compañías cuando implementan una arquitectura de acceso seguro a los servicios (SASE, en su acrónimo inglés).
El Parlamento Europeo y el Consejo de la UE llegaron la semana pasada a un acuerdo político provisional sobre el nuevo marco de la futura identidad digital europea, propuesto por la Comisión en 2021. La idea es que, al menos, un 80% de los ciudadanos comunitarios puedan utilizarla en 2030 para acceder a los servicios online en todo ...
La asociación española para la digitalización ha celebrado la sexta edición de su congreso anual DigitalES Summit, que ha reunido a políticos, empresarios, expertos, operadoras de telecomunicaciones y proveedores de TI en torno a temas fundamentales para la sostenibilidad económica del sector y las principales tendencias tecnológica...
La Guardia Civil ha detenido a una persona que cometía estafas desde una conocida plataforma de compraventa online. El estafador llegó a suplantar la identidad de 61 personas y 7 empresas, y logró estafar más de 55.000 euros. Se han identificado a 233 víctimas, aunque podría haber más perjudicados.
La adquisición posiciona a IFS como un proveedor con capacidades de ERP, EAM y FSM capaz de conectar digitalmente a los trabajadores a lo largo de la cadena de valor de extremo a extremo en sus industrias principales. “Formar parte de IFS nos permitirá seguir innovando y ampliando el valor que creamos para los fabricantes”, afirma A...
Las empresas están aumentando su inversión en chatbots para atender a sus clientes, pero una encuesta de Gartner revela que solo el 8% los han usado durante su interacción más reciente con el servicio de atención al cliente. Además, solo una cuarta parte indicó que volvería a utilizar ese asistente en el futuro.