Un estudio estima que las ventas online durante la campaña navideña de 2020 aumentarán un 30% con respecto a la del año pasado. Sin duda, esto es bueno teniendo en cuenta el varapalo sufrido en los ingresos a causa de la pandemia, pero conlleva problemas, ya que habrá una fuerte presión sobre la capacidad de envío y tienen que ser c...
IBM se dividirá en dos empresas. Tras 109 años de existencia, la firma ha decidido desprenderse de su unidad de servicios de infraestructura, que pasará a operar de forma independiente a partir de finales de 2021. El objetivo es centrarse en su negocio cloud y en soluciones de inteligencia artificial.
Bankia ha firmado un acuerdo marco The Logic Value para desarrollar soluciones financieras que contribuyan al avance de la digitalización de la entidad financiera. La relación del banco con esta startup valenciana surgió en 2017 cuando participó en la primera convocatoria del programa de innovación Bankia Fintech by Insomnia.
El Senado acaba de aprobar los Impuestos sobre Determinados Servicios Digitales y sobre Transacciones Financieras, conocidos como tasa Google y tasa Tobin. El objetivo del Gobierno con estos impuestos es adecuar el sistema fiscal español a la nueva realidad.
El aumento del número de operaciones de pago, el aumento de la competencia y los riesgos, que se han visto amplificados por el coronavirus, están acelerando la transformación del sector de medios de pago, según el informe World Payments Report 2020, de Capgemini. Está surgiendo ?un nuevo marco para la realización de pagos?, asegura ...
No es nuevo, los troyanos bancarios continúan siendo la principal amenaza para las plataformas móviles en España, según confirma un nuevo informe de Kaspersky Labs. Durante el segundo trimestre del año, el país se situó en tercer lugar en el ranking de países del mundo con mayor porcentaje de usuarios atacados por este tipo de troya...
Una nueva investigación de IDC sostiene que el mercado de servicios de telecomunicaciones se encuentra entre los más resilientes de la economía en la era del Covid. Según la consultora, los servicios de telecomunicaciones y de TV de pago generarán una cifra de negocio de 1,55 billones de euros, lo que supone un 1,4% menos que en 201...