Fomentar el comercio electrónico. Éste es el principal objetivo del acuerdo que acaban de alcanzar el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea y por el que ciudadanos y empresas podrán comprar y vender bienes y servicios por Internet sin tener en cuenta en el país en el que se encuentren.
Ya son 27 empresas las que participan en la iniciativa de co-innovación en blockchain de SAP. También se ha unido al consorcio Alastria, en el que participan ya más de 70 empresas españolas que cooperarán en este ámbito.
Tenda Technology, compañía china que centra su actividad de negocio en el desarrollo de soluciones de conectividad para el hogar y las empresas, acaba de desembarcar en España. El fabricante asiático quiere hacerse un hueco en el mercado español e incrementar su facturación un 30% el año que viene.
La Unión Europea está buscando la manera en que se puede dar respuesta a la publicación de noticias falsas, también conocidas como "Fake News", en redes sociales. Es más, la intención del organismo es que las redes sociales como Facebook cumplan sus responsabilidades y luchen contra la publicación de este tipo de contenidos.