Un 57,8% de los usuarios no sabe que su videoconsola puede ser hackeada. El equipo de S2 Grupo nos pone al tanto de la situación y ofrece un conjunto de diez recomendaciones para evitar que un momento lúdico se convierta en una pesadilla..
El escándalo de Cambridge Analytica ha avivado el debate sobre la privacidad en las redes sociales. El comportamiento de los usuarios en, por ejemplo, Facebook sirve a éste para conocer gustos, hobbies, tendencias políticas, etc..
Gartner reitera que el cambio que provoca la digitalización en el papel de los departamentos de I&O (infraestructura y operaciones) hace que las competencias que necesitan los equipos sean otras. Dos tercios de las compañías no están gestionando esta evolución de la forma adecuada, y un 75% tendrá problemas con ello en 2020.
Esta plataforma es fruto de un acuerdo entre Pure Storage y NVidia y busca llevar los beneficios de la Inteligencia Artificial a todas las empresas. "Es la primera infraestructura de IA de la industria preparada para implementar aprendizaje profundo a escala", destaca la compañía.
Este mes dedicamos nuestros #DesayunosITDS a la empresa española, a saber si está preparada parea las nuevas amenazas, si los servicios gestionados están ayudando a mejorar la seguridad. Contamos con la participación de ESET, GoNetFPI, OpenCloud Factory y WhitebearSolutions.
Actualmente no hay suficientes jóvenes en las disciplinas académicas relacionadas con ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, también conocidas como STEM, y su escasez podría seguir aumentando. Alistair Cox, CEO de la consultora de recursos humanos Hays, reflexiona sobre este reto y dice que "todos podemos hacer más".
La Agencia Española de Protección de Datos y Unión Profesional, la asociación que agrupa a las profesiones colegiadas españolas, han suscrito un Protocolo General de Actuación para facilitar el cumplimiento de la nueva normativa europea de protección de datos tanto por parte de los Consejos y Colegios profesionales como de sus coleg...
El Informe sobre amenazas de seguridad en Internet señala que el número de grupos de ataque dirigidos está en aumento, tras haber localizado 140 organizados. El 71 % de todos los ataques dirigidos comenzó lanzando phishing -el truco más antiguo de todos- para infectar a sus víctimas en 2017.
Llegó el momento. GDPR será de obligado cumplimiento el 25 de mayo. ¿Estás preparado? ¿sabes cuáles son los requisitios mínimos para cumplir con el reglamento? ¿cuáles son los pasos a seguir en caso de brecha de seguridad? ¿qué puede reducir las cuantías de una multa?
Foxconn acaba de anunciar la compra de Belkin por 866 millones de dólares. La adquisición necesitará la aprobación de las autoridades de Estados Unidos, algo que puede ser más complejo de lo que en un primer momento podría parecer por las reticencias de la Administración Trump de permitir fusiones de empresas estadounidenses y chinas.