El 74% de las grandes empresas no se siente apoyado por TI en su necesidad de analizar información en tiempo real

  • Big Data

El 74% de las grandes empresas no se siente apoyado por TI en su necesidad de analizar información en tiempo real

Software AG ha presentado las conclusiones de un informe que muestra que, pese a que quienes deciden entienden los beneficios operacionales de una mayor visibilidad de procesos internos y el análisis de la información en tiempo real, no cuentan con las soluciones y el soporte necesario para hacerlo.

Vanson Bourne ha sido la firma responsable del informe y en él han participado 750 empresas a nivel mundial con facturaciones superiores a 500 millones de dólares al año.

De éstas, el 73% de las empresas estiman que analizar esta información, que crece exponencialmente, entre otros motivos, por la IoT, es un gran reto a asumir.

El estudio muestra que las empresas son conscientes de la importancia de tomar decisiones con rapidez y basadas en un análisis de la información en tiempo real. De hecho, un 74% de quienes toman decisiones cree que una mayor visibilidad de los procesos internos puede derivar en mejoras operacionales. Sin embargo, conseguirlo continúa siendo un reto, y un 87% cree que es importante tomar decisiones con rapidez, pero un 85% no tiene capacidad para hacerlo. El efecto, perder oportunidades de facturación, para el 41%; tomar malas decisiones, para el 37%; y no ser capaces de predecir futuros patrones, para el 27%.

Es más, tres de cada cuatro (74%) no se siente apoyado por el departamento de TI en su necesidad de analizar información en tiempo real.

Hablando de información, aunque todos querrían tener más, el 97% ya siente que gestionar la que tienen es un desafío. Así, un 80% de los encuestados no está seguro de la fiabilidad, precisión e integridad de la información, y la mayoría de las empresas no puede reaccionar (57%), extraer (61%) o utilizar información en tiempo real (68%).

Pese a que el estudio muestra que las empresas han incrementado sus inversiones entre julio de 2013 y julio de 2014 en un 21% de media, para ser capaces de recopilar y analizar información, se espera un incremento del 23 por ciento de cara a 2016.

En palabras de John Bates, director de Marketing y responsable de Industry Solutions de Software AG, “para estar por delante de la competencia, a las organizaciones no les queda otra opción que tomar decisiones más inteligentes y ofrecer mejores servicios. Recopilar, analizar y tomar decisiones basadas en información en tiempo real de un modo apropiado es fundamental para prevenir problemas y mejorar los procedimientos. No obstante, sin las soluciones adecuadas, esto es prácticamente imposible; la tecnología correcta puede lograr que todo el proceso sea fácil, rápido y riguroso”. 

Redacción