La inversión en análisis de datos aumentó en tres de cada cuatro compañías españolas

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e-Show. Big Data estudiio

Un 74% de las compañías ha aumentado su inversión en análisis de datos en el último año, según el estudio que han presentado CloserStill Media y BARC en el E-SHOW Barcelona. Seguridad y privacidad, análisis avanzado con IA e integración de datos son las principales áreas de inversión.

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La inversión en análisis de datos por parte de las compañías españolas va en aumento. Según este estudio de CloserStill Media y la consultora BARC, el 74% de las empresas han aumentado el presupuesto destinado a analítica de datos.

Tras haber realizado una inversión en datos, el 44% de los encuestados en el estudio han visto beneficios tangibles con un aumento de los ingresos, por un 25% que ha visto una reducción de costes. En este sentido, el director de CloserStill Media, Simon Blazeby, ha señalado que “el estudio demuestra que la inversión en data de industrias de cualquier sector se traduce directamente en su cuenta de resultados”. Así lo corroboran el 75% de los encuestados.

Por otro lado, según el informe, las cinco tendencias de inversión más destacadas son: analítica avanzada, Machine Learning e IA; seguridad y privacidad; gestión de la calidad del dato, análisis de datos en tiempo real y gobernanza de datos.

En relación a los objetivos, las inversiones en tecnología buscan mejorar el apoyo en la toma de decisiones, aumentar la eficiencia y agilidad de los procesos, incrementar la confianza y el valor en los datos y simplificar su acceso.

El estudio es el resultado de una encuesta realizada entre los chief data officer (CDO) y otros perfiles directivos de los departamentos de datos de 200 grandes empresas españolas, principalmente consultoras, tecnológicas, sector bancario, servicios, mayoristas y minoristas, industria manufacturera, agricultura, educación y telecomunicaciones. El informe ha permitido obtener una visión integral del estado del Data&Analytics en el tejido empresarial a escala nacional.