Experiencias personalizadas para los huéspedes: así lo consiguió Vivood Landscape Hotel

  • Casos de éxito

La unión del sistema integral de gestión de hoteles de SIHOT, junto con el trabajo de la consultora de análisis y gestión de datos Zeus, ha permitido Vivood Landscape Hotel disponer paneles inteligentes e intuitivos que permiten a su personal mejorar la experiencia de los huépedes del complejo.

Los datos de SIHOT permiten a los hoteles responder a los cambios en el mercado y anticiparse a las necesidades de los huéspedes a través de dashboards inteligentes, creados por la consultora Zeus, que permiten al personas del hotel acceder a los datos en tiempo real, de momento que el hotel de lujo alicantino ha podido optimizar sus operaciones y los servicios a los clientes. En este sentido, según explican, al poder medir el impacto de los puntos de contacto clave con el huésped, Vivood ha podido tomar decisiones operativas más rápidas y precisas que han conducido a una mayor satisfacción de los huéspedes y al fortalecimiento de su reputación como una de las marcas mejor valoradas de España.

Zeus ha utilizado los datos de VIvood procedentes de SIHOT.PMS, el sistema de gestión hotelera de SIHOT para dar respuesta a las principales áreas de preocupación en la experiencia de los huéspedes y en las operaciones del hotel. A través de un dashboard centralizado y personalizado, al que pueden acceder todos los departamentos, los empleados del complejo pueden consultar cada detalle de los huéspedes, lo que les permite mejorar las interacciones personales.

Como explica Daniel Mayo, director general de Vivood, “cualquier empleado puede visualizar fácilmente lo que ocurre en el hotel. Podemos saber el nivel de satisfacción de cada huésped en todo momento durante su estancia y conocer cualquier necesidad especial de modo que nuestro equipo pueda actuar e interactuar en consecuencia. Ya sea en el Restaurante, en el Spa o en la Recepción, tener los datos al alcance de la mano permite a nuestro equipo establecer relaciones valiosas con nuestros huéspedes".

Además, el equipo de dirección del hotel Vivood Landscape ha incorporado un panel operativo personalizable y automatizado en su panel, en el que destacan los datos estratégicos diarios.