DEH Online confía en Microsoft para impulsar su proceso de digitalización

  • Casos de éxito
DEH Dynamics

La compañía optó por el uso de las soluciones Microsoft Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Customer Service, Dynamics 365 Business Central y Power Platform, que le ayudan a conectar sus finanzas, ventas, servicios y operaciones y trabajar de forma más inteligente, consiguiendo mejores resultados.

DEH Online es una empresa con capital 100% español especializada en el desarrollo de soluciones digitales para pymes, comunidades de propietarios y autónomos en España. La compañía se enfrentaba a varios desafíos, que incluían la necesidad de mejorar la eficiencia de la gestión y las operaciones, facilitar la comunicación y el trabajo de las asesorías y administradores de fincas, ofrecer una gama de servicios más amplia, mejorar su competitividad y seguridad en torno a la identidad digital, e identificar oportunidades de ahorro de costes.

Por todo ello, la compañía decidió iniciar un proceso de digitalización, que suponía el cambio de arquitectura de sistemas corporativos, de la mano de la consultora Katatek, partner de Microsoft, que ha sido clave en la implantación de una solución interoperable con los sistemas existentes y basada en la plataforma de ERP y CRM inteligente, Microsoft Dynamics 365.

“Con este programa de transformación digital queremos impulsar, junto con el resto de los proyectos de la compañía, un crecimiento de ventas por encima del 40%. Nuestras estimaciones son las de alcanzar una facturación total de 15 millones de euros en 2024”, comenta Manuel Galán, director general de DEH Online.

IA de Microsoft para impulsar la productividad

DEH Online optó, como pilar de su proceso de transformación digital, por el uso de diferentes soluciones de Microsoft: Microsoft Dynamics 365 Sales, que ayuda a los equipos comerciales de DEH Online a superar las expectativas de los clientes y a alcanzar sus objetivos con una solución de CRM con tecnología de IA; Dynamics 365 Customer Service, que capacita a los agentes para resolver problemas de forma más rápida mediante inteligencia artificial generativa y automatización; Dynamics 365 Business Central, para conectar sus finanzas, ventas, servicios y operaciones y trabajar de forma más inteligente; y Microsoft Power Platform, que integra Power Pages y Power Automate y les ayuda a reducir los costes y el tiempo de desarrollo con herramientas de programación low-code que facilitan la construcción de aplicaciones

“La suite de productos de Microsoft nos ofrece las soluciones, la estandarización y la flexibilidad que necesitamos para optimizar nuestros procesos de negocio, mejorar nuestra eficiencia y productividad. Todo ello, con el objetivo de ofrecer de forma rápida nuevos servicios innovadores a nuestros clientes”, señala el director general de DEH Online.

El potencial de la inteligencia artificial (IA) de Copilot, integrado en la suite de productos de Microsoft que ya está utilizando DEH Online, ha demostrado ser una incorporación crucial para la empresa, que ha permitido aumentar la productividad del equipo de desarrollo en un 30%. Esta mejora significativa se debe a la capacidad de Copilot para asistir en la automatización de tareas repetitivas, crear y configurar aplicaciones y facilitar la integración de nuevas funcionalidades de manera más eficiente.

Asimismo, gracias a las capacidades de inteligencia artificial de Copilot en Dynamics 365, la detección de errores y la asistencia en la configuración de flujos de trabajo se realizan de manera más eficiente. Esto no solo reduce la posibilidad de errores humanos, sino que también asegura que las soluciones entregadas sean de alta calidad desde el primer momento. Copilot se adapta a las necesidades específicas del proyecto, lo cual es especialmente útil en un entorno en constante evolución como el de DEH Online.

La incorporación de tecnología Microsoft ha hecho posible el desarrollo de ConnectBox, una plataforma tecnológica, fácil, automatizada, en cloud, segura y privada, que consiste en un marketplace en el que los clientes de DEH Online pueden encontrar una amplia gama de servicios para solucionar sus problemas del día a día. ConnectBox permite que las asesorías y despachos profesionales eleven su competitividad, aumentando la oferta de servicios a sus clientes de forma fácil e inmediata, siendo una oportunidad, tanto para reforzar la relación y comunicación con ellos como para incorporar una nueva fuente de ingresos.

El plan de DEH Online, junto a Katatek, es continuar estandarizando y automatizando procesos con la ayuda de la suite de productos de Microsoft. “Seguiremos ampliando la gama de servicios disponibles para que las asesorías y despachos profesionales tengan a su disposición las soluciones más adecuadas a sus necesidades internas y puedan ofrecer mejor servicio a sus clientes, redundando en una mejora de sus resultados”, señala Galán.

DEH Online está trabajando actualmente, junto a Katatek en un proyecto basado en herramientas de IA e IA generativa de Microsoft para mejorar la productividad de su centro de atención a clientes, con el objetivo de obtener una visión más completa de los procesos, así como una reducción de costes.