Más de la mitad de las organizaciones apuesta por la nube

  • Cloud

Según la consultora IDC, los principales impulsores de su adopción están siendo la necesidad de mejorar la utilización de recursos y de potenciar la productividad del personal.

El 58% de todas las organizaciones encuestadas por la consultora IDC para su informe CloudView 2016 confirma que está adoptando cloud, tanto la nube pública como privada en más de una o dos pequeñas aplicaciones o cargas de trabajo, frente al 24% de hace catorce meses. Esto se debe, según la compañía, a la necesidad de mejorar la utilización de recursos y de potenciar la productividad del personal por parte de las compañías.

En palabras de Ben McGrath, analista senior de Investigación de SaaS y Modelos de Negocio en IDC, “la mejora de la productividad del personal sigue siendo un factor clave, pero en comparación con los estudios de años anteriores, ahora más encuestados identifican las métricas relacionadas con el negocio como un factor clave en la adopción de la nube, tales como la mejora de la agilidad del negocio y más apoyo para los programas relacionados con éste”.

[¿Qué sucede en España? La consultora Penteo ofrece los datos locales en el IT Webinar "Highway to cloud"]

El informe también pone de manifiesto que los encuestados esperan incrementar su gasto en cloud en aproximadamente un 44% en los próximos dos años; y más del 70% de los usuarios activos de la nube ​​está pensando en términos de una estrategia de cloud “híbrida”. Finalmente, más del 40% de los usuarios activos de la nube ​​planean gastar dinero en proyectos de código y estándares abiertos. Ahora bien, a pesar de todo ello, IDC confirma que tan solo el 5% de las empresas tienen una estrategia de cloud optimizada.

“Cuando nos fijamos en el cambio en el gasto de TI en los próximos 24 meses, lo hacemos en términos de la situación del cliente y del proveedor, y vemos un fuerte deseo de trasladar las aplicaciones y las cargas de trabajo fuera de las instalaciones y administrarlas por un proveedor cloud”, confirma Robert Mahowald, vicepresidente del grupo de Aplicaciones y Modelos de Negocio Cloud de IDC. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS Cloud