Cuáles son las cinco soluciones de gestión multicloud más innovadoras

  • Cloud

Se trata de las desarrolladas por las empresas Cirba, Datadog, Embotics, RightScale y Turbonomic, compañías todas ellas con ingresos inferiores a los cien millones de dólares.

La consultora IDC acaba de publicar su informe “IDC Innovators”, según el cual la compañía reconoce a los cinco proveedores de soluciones de gestión multicloud y SaaS con ingresos inferiores a los cien millones de dólares. Concretamente, se trata de las empresas Cirba, Datadog, Embotics, RightScale y Turbonomic.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

La primera de ellas proporciona un análisis predictivo del patrón de carga de trabajo para impulsar la colocación óptima de la carga de trabajo a través de múltiples nubes públicas y privadas. La segunda monitoriza los servicios cloud públicos y privados, y recientemente ha introducido el análisis de rendimiento para aplicaciones web. La tercera ofrece una plataforma de aprovisionamiento cloud fácil de instalar para administrar entornos de nube públicos y privados. La cuarta ha añadido recientemente un modelo de gobernanza a su solución SaaS Cloud Management Platform y ha lanzado Optima, una oferta SaaS de gestión de costes y optimización de múltiples niveles. Finalmente, la plataforma de la última analiza la demanda de carga de trabajo en tiempo real y la compara con los recursos disponibles en múltiples entornos de nube.

En opinión de Mary Johnston Turner, vicepresidenta de investigación de Enterprise System Management Software en IDC, “más del 90% de las organizaciones empresariales planean hacer uso de múltiples nubes en los próximos años. Las herramientas y procesos de gestión tradicionales luchan para mantenerse al día con los niveles de escalamiento, agrupación y cambio de infraestructura dinámica que son el sello distintivo de las operaciones de TI multicloud”. Y concluye: “Esperamos que más del 80% de las empresas necesite comprar nuevas soluciones de gestión para abordar sus prioridades de gestión de múltiples nubes en los próximos años”.