Atadata lanza una solución de recuperación de desastres en múltiples nubes

  • Cloud

Se denomina ATAguard y se integra con ATAsphere, la plataforma de automatización de la compañía para administrar, mapear y migrar cualquier combinación de cargas de trabajo empresarial a través de la TI híbrida y el cloud.

La compañía Atadata ha anunciado la comercialización de ATAguard, una solución automatizada que permite la protección y recuperación de servidores y aplicaciones a través de conexiones IP estándar. Se trata de una herramienta con la capacidad de recuperar cualquier entorno físico, virtual o cloud, no sólo la ubicación del servidor original. La plataforma aprovecha su tecnología de replicación para trabajar en todas las máquinas físicas, virtuales y en la nube en Windows y Linux con aplicaciones empresariales.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

ATAguard se integra con ATAsphere, la plataforma de automatización de la compañía para administrar, mapear y migrar cualquier combinación de cargas de trabajo empresarial a través de la TI híbrida y el cloud. Además, se gestiona a través de la consola central de ATAsphere y puede utilizarse conjuntamente con el módulo ATAvision, que permite la creación automática de grupos de protección basados ​​en afinidad para que, cuando se produzca un fallo, se incluyan todos los servidores que componen la pila de aplicaciones, y no sólo la instancia fallida.

Con un interfaz fácil de usar y la capacidad de certificar la recuperación, ATAguard proporciona un mayor grado de automatización, según la compañía. Los clientes pueden ahora replicar en tiempo real datos en una instancia de espera en la nube, reduciendo los requisitos de infraestructura del sitio de recuperación, independientemente de la configuración de nube que utilicen. En el caso de un problema de servicio, como una interrupción, ATAguard permite a las organizaciones estar funcionando en un instante.

Finalmente, para los clientes empresariales que buscan proteger sus datos en cloud multi-nube e híbrida, ATAguard ofrece una experiencia confiable de protección de servidor con servicios completos de recuperación de desastres de backend, permitiéndoles una conmutación por error automática en escenarios de servicio comprometidos con un mínimo tiempo de inactividad y pérdida de datos. Y su integración con ATAvision significa que la protección de todo el entorno de la aplicación de una empresa será en tiempo real y estará disponible durante cualquier tipo de interrupción. 

TAGS Cloud