Pure Storage muestra su apuesta por la cloud híbrida con Cloud Data Services

  • Cloud

Pure Storage muestra su apuesta por la cloud híbrida con Cloud Data Services

La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de Cloud Data Services, una solución con la que los clientes de la compañía tendrán "la capacidad de innovar" a través de las nubes híbridas y Amazon Web Services.

Pure Storage acaba de anunciar el lanzamiento de Pure Storage Cloud Data Services, un paquete de nuevas ofertas cloud que se ejecuta en Amazon Web Services (AWS). Tal y como destaca la firma, “gracias a estos nuevos productos, los clientes pueden invertir en una única arquitectura de almacenamiento que unifica los despliegues de aplicaciones locales (on-premises) y en la nube para convertir los datos en valor de manera flexible virtualmente desde cualquier lugar”.

“Actualmente, existe una línea divisoria en la nube. Por un lado, la nube no se ha creado específicamente para las aplicaciones empresariales y, por otro, la infraestructura de las empresas no es tan fácil de usar como la nube”, explica Charles Giancarlo, Presidente y Director General de Pure Storage. “Los clientes deben poder tomar decisiones de infraestructura basadas en lo que es mejor para su entorno, no limitadas por lo que la tecnología puede hacer o dónde se aloja. El anuncio de hoy extiende la arquitectura centrada en los datos de Pure a la nube, permitiendo a nuestros clientes crear aplicaciones híbridas que les aporten verdadera movilidad y libertad”.

El objetivo de Pure Storage con esta solución es que las empresas puedan tener “una estrategia de datos correcta”. Para ello, la firma unifica la nube y proporciona un conjunto de servicios de datos común para el almacenamiento local y la nube, lo que ofrece una capacidad de almacenamiento, unas interfaces de programación de aplicaciones (API) y una resiliencia homogéneas, con lo que las aplicaciones pueden crearse una sola vez y ejecutarse en cualquier lugar.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Entre las soluciones que incorpora esta solución destaca Cloud Block Store para AWS (almacenamiento en bloque de gran potencia que se ejecuta en AWS), CloudSnap para AWS (protección datos en la nube, integrada directamente en Pure FlashArray) y StoreReduce (tecnología de deduplicación de datos nativa de la nube, diseñada para poder realizar copias de seguridad en la nube).

Gracias a esta solución, las empresas podrán migrar más fácilmente las aplicaciones a la nube, crear y ejecutar de modo híbrido en sus premisas y en la nube, usar la nube para realizar las copias de seguridad y recuperación de desastres, y desarrollar aplicaciones de escala web más complejas que aprovechen las capacidades avanzadas de almacenamiento, como la reducción de los datos, las copias a través de instantáneas y la replicación multizona.

TAGS Cloud