SAP HANA Cloud, disponible a finales de año

  • Cloud

SAP_TechEd 2019 Barcelona Juergen Mueller, Chief Technology Officer y miembro de la Junta Directiva de SAP, durante la sesión de apertura de SAP TechEd Barcelona 2019.

SAP intensifica su compromiso con la nube y ha anunciado, en el marco de SAP TechEd 2019, que estos días se celebra en Barcelona, una integración más estrecha de sus soluciones con la plataforma cloud.

SAP está decidida a convertir “a la empresa inteligente en el nuevo ADN de SAP”, dijo Juergen Mueller, CTO de la compañía, durante la sesión de apertura de SAP TechEd 2019. Para ello, la firma está dotando a sus soluciones de aquellas capacidades necesarias para lograrlo, como una mejor integración con la nube o con tecnologías para la automatización de procesos. Bajo la premisa de enriquecer, y posicionar entre los clientes, su SAP Cloud Platform, antes de que finalice este último trimestre del año estarán disponibles de forma generalizada dos de las soluciones que ha rediseñado para cloud: HANA y Data Warehouse. De este manera, el proveedor refuerza su oferta SAP HANA Cloud Services, que combina estas dos soluciones mencionadas y SAP Analytics Cloud, para crear servicios interconectados para almacenar, procesar, gobernar y consumir grandes volúmenes de datos.

Diseñada de forma nativa para la nube, SAP HANA Cloud “combina el poder y el rendimiento de SAP HANA con los beneficios y la escalabilidad de la nube”, dijo Mueller. La solución, que ofrece una capa de acceso interactivo virtual a través de todas las fuentes de datos con un motor de consultas escalable, separando el consumo de datos de la gestión de datos, puede desplegarse bien de forma independiente o como una extensión de los entornos onpremise.

Los clientes también podrán contar antes de que termine 2019, con SAP Data Warehouse Cloud, un almacén de datos en la nube que aporta autoservicio para unir, fácil y rápidamente, todos los datos de la empresa. Al igual que la anterior, SAP Data Warehouse Cloud puede desplegarse de forma autónoma o como una extensión de SAP BW/4HANA o de SAP HANA implantado en las instalaciones de los clientes. Según los datos de la compañía, más de 2.000 clientes registrados en el programa beta, esperan la disponibilidad generalizada de esta solución.

Por otra parte, y si bien la tercera pieza de la oferta de SAP HANA Cloud Services, SAP Analytics Cloud, se comunicó en el reciente SAP TechEd de Las Vegas hace dos semanas, SAP ha reservado para la cita de Barcelona el anuncio de su integración con SAP SuccessFactors, mejorando las opciones para la gestión de recursos humanos. También llegará en el cuarto trimestre de 2019.

La pila de anuncios se completó con la llegada, en diciembre, de SAP BusinessObjects BI 4.3, que dará un mejor soporte a los clientes en los entornos onpremise y se integrará con SAP Analytics Cloud.

“Hemos mejorado todas las capacidades de nuestras soluciones”, sentenció el director de tecnología de SAP; “buscamos aportar agilidad y rapidez para que las empresas puedan responder de esta misma manera a los cambios en sus negocios; cuantos más datos conectemos, más fácil será la gestión de las empresas”.

Arancha Asenjo (Barcelona)