Grupo Segura digitaliza sus procesos de facturación

  • Cloud

El especialista en diseño y fabricación de componentes metálicos para el mercado automovilístico ha digitalizado sus procesos de facturación para conseguir agilidad. En concreto, ha integrado con Sothis las soluciones de SAP en su propio entorno cloud.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

Grupo Segura es una empresa valenciana que tiene actividad, oficinas y plantas de fabricación inteligente no solo en España, sino también en otros países, como China o Hungría. Uno de los últimos proyectos tecnológicos de este especialista en competentes para marcas de automóviles ha sido agilizar y unificar sus procesos de facturación para lograr ser más productiva, competitiva y ágil.

Este ha sido un proyecto en el que le ha acompañado la empresa de servicios tecnológicos Sothis, que ha integrado las soluciones de facturación de SAP en Kumo, el entorno cloud de Grupo Segura, que la compañía emplea para alojar sus datos de manera integral, homogénea y escalable.

Mediante esta integración de las soluciones de SAP en la nube de la compañía, Grupo Segura ha conseguido un acceso digital único e integral a la información relativa a sus procesos de facturación en todos sus centros a la información, con un mayor control del dato y evitando posibles silos de información. Además, ha reducido el uso del papel en sus procesos en todos los departamentos en los que se está utilizando la herramienta, desde finanzas y ventas hasta gestión de proyectos.

Otro de los beneficios es una mayor agilidad a la hora de gestionar dicha información y que puede subsanar errores de facturación de manera mucho más rápida, ya que todos los procesos de SAP están integrados en Kumo de manera ordenada y segura.

En este sentido, Alberto España, CDO de esta compañía, explica que “este salto que hemos dado con Sothis nos ha permitido agilizar nuestros procesos financieros y disponer toda la información necesaria de una forma más ágil y precisa”. A su juicio, contar con soluciones tan potentes como las que ofrece SAP adaptadas a las particularidades del sector del automóvil y con una aplicación internacional “es una enorme ventaja a nivel interno que nos permite tener un control total del estado la organización en tiempo real”.

Dado el éxito del proyecto, Grupo Segura está analizando futuros despliegues de la tecnología de SAP en la organización. Concretamente, el uso de SAP Analytics Cloud, con el objetivo de elaborar informes y cuadros de mando que le permitan sacar mayor provecho a los datos gestionados y tomar mejores decisiones operativas.