Siete de cada diez empresas acusan la falta de profesionales en el entorno cloud
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La escasa oferta de competencias en cloud también está afectando a la innovación, provocando una elevada rotación de personal y una inflación salarial, según un estudio encargado por Cloudreach y AWS. El documento revela que más del 70% de las empresas acusan ya esta escasez.
Más del 70% de los líderes de TI están preocupados por la brecha de habilidades en cloud, y más de la mitad lo consideran un freno (46%) o que supone una crisis para la empresa (9%). Estos datos se extraen del infobrief de IDC "Cómo ser un líder digital en 2022" encargado por Cloudreach (empresa de Atos), y Amazon Web Services (AWS), en el que han participado 610 líderes de TI en Norteamérica y Europa en grandes empresas. La investigación también profundiza en el papel actual y creciente de la tecnología en la nube para apoyar el crecimiento empresarial y los esfuerzos de sostenibilidad.
A medida que más organizaciones adoptan la tecnología cloud para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad, se necesitan más profesionales cualificados que nunca para mantener las operaciones, los líderes empresariales se encuentran con que sus iniciativas de transformación en la nube se ven cada vez más obstaculizadas por la falta de profesionales cualificados. De hecho, el 34% de los encuestados explica que la escasez ha reducido su capacidad para operar y lanzar servicios.
La escasa oferta de competencias en cloud también está afectando a la innovación, provocando una elevada rotación de personal y una inflación salarial. Según los encuestados, las capacidades multicloud, el desarrollo de sistemas cloud y la gobernanza de la nube son las tres áreas más afectadas por el déficit de competencias.
La preocupación por el déficit de cualificación sigue siendo constante en las organizaciones de cloud, tanto en Norteamérica como en Europa. El Foro Económico Mundial estima que, para 2025, la mitad de la mano de obra mundial necesitará volver a capacitarse, y que surgirán 97 millones de nuevas funciones debido a la digitalización. Con menos trabajadores cualificados que puestos de trabajo abiertos, y una demanda creciente en el horizonte, las organizaciones tendrán que esforzarse por mantener sus equipos y operaciones.