Microsoft Cloud for Sustainability estará disponible el 1 de junio

  • Cloud

La nube de Microsoft para apoyar las estrategias de sostenibilidad corporativas estará disponible a partir del 1 de junio. Desde la presentación de la preview pública de Cloud for Sustainability, la compañía ha añadido nuevas capacidades para que las empresas avancen en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad.

En pocos días, Cloud for Sustainability, la nube especializada para ayudar a clientes y partners a avanzar en sus estrategias de sostenibilidad y lograr una digitalización sostenible, social y confiable, estará ya disponible.

El pasado mes de octubre, Microsoft lanzó la versión preview de este servicio. Durante estos siete meses, la compañía ha añadido nuevas capacidades, muy centradas en la inteligencia y gestión de los datos, que permitirán a las organizaciones una transformación más rápida y completa en las diferentes etapas de su estrategia de sostenibilidad. En este sentido, la firma expresa en un comunicado que “las organizaciones necesitan una inteligencia de datos más accesible y centralizada para poder tomar decisiones críticas y abordar cuestiones complejas, sopesando tanto los criterios empresariales, como los criterios ESG y dirigir el capital hacia oportunidades de inversión que equilibren el crecimiento y el impacto medioambiental”

Con esta nube, compuesta por una suite de herramientas, las empresas podrán, por una parte, unificar la inteligencia de datos. En este apartado, los de Redmond explican que la recopilación y conexión de los datos de IoT de los dispositivos que utilizan sensores, combinados con servicios cloud y en el edge, proporciona a las compañías la base para supervisar y medir sus actividades a escala. Aquí, Microsoft Sustainability Manager, disponible para su compra o prueba gratuita a partir del 1 de junio, permitirá ahora a las organizaciones registrar, informar y reducir más fácilmente su impacto medioambiental a través de conexiones de datos, cada vez más automatizadas, que ofrecen información de alto valor para la toma de decisiones.

Por otro lado, podrán construir infraestructuras de TI más duraderas. Las organizaciones pueden reducir su impacto medioambiental y aumentar su valor empresarial cuando sustituyen herramientas, sistemas o actividades por opciones más eficientes. Trasladar las cargas de trabajo a la nube, por ejemplo, puede aumentar la eficiencia energética y de carbono. La aplicación Emissions Impact Dashboard proporciona a los clientes de Microsoft transparencia en las emisiones producidas por el uso de sus servicios cloud.

Cloud for Sustainability también incluye soluciones digitales para reducir el impacto medioambiental de las operaciones y crear cadenas de valor más sostenibles.

El ecosistema de partners de la compañía será una pieza fundamental para ampliar el impacto de esta iniciativa. Cuentan, según Microsoft, “con una interesante oportunidad para ayudar a sus clientes a crecer y avanzar en sus criterios de ESG, al mismo tiempo que genera negocio local”.

Entre los partners de sostenibilidad, en la categoría de asesoría, figuran empresas como Accenture | Avanade; Capgemini; EY; PwC o Tata Consultancy Services. Además, hay ya una serie de socios que ya han construido soluciones en esta nube para diferentes sectores, como Bentley Systems, Blue Yonder, EcoVadis, Honeywell, ICONICS, Johnson Controls y Transparency-One.