OVHcloud anuncia nuevas incorporaciones a su cartera de soluciones de Public Cloud

  • Cloud

OVHcloud Public Cloud

El servicio Managed Rancher de OVHcloud es una solución de autoservicio, lista para usar, que permite una gestión sencilla de los clústeres Kubernetes a escala. Por su parte, OVHcloud Data Platform es una nueva plataforma de datos integral que ofrece una solución low code para la gestión del pipeline de datos y la analítica.

La cartera de más de 40 productos y soluciones de Public Cloud de OVHcloud, que abarca servicios de seguridad, cálculo, almacenamiento, bases de datos, servicios de red, analítica, inteligencia artificial y cuántica, se ha enriquecido con el lanzamiento del servicio OVHcloud Managed Rancher y una nueva versión beta de la OVHcloud Data Platform, que se añaden a su conjunto de soluciones PaaS.

Con los nodos Kubernetes convirtiéndose en estándar para las cargas de trabajo modernas en muchas organizaciones y empresas, la necesidad de su orquestación de forma centralizada y segura nunca ha sido tan importante. OVHcloud responde a este desafío con el servicio Managed Rancher, una solución de autoservicio, lista para usar, que permite una gestión sencilla de los clústeres Kubernetes a escala. Basada en un servicio Rancher 100% operado por OVHcloud y desarrollada en estrecha colaboración con SUSE, la solución es compatible con escenarios nativos de cloud aprovechando una plataforma totalmente open source, en línea con los valores del grupo.

"Nuestra colaboración con SUSE ha sido inspiradora gracias a los valores europeos comunes que compartimos y al mismo compromiso con el open source. Con esta solución única no sólo renovamos este compromiso, sino que también ofrecemos a las pymes y a los clientes corporativos una solución de vanguardia para un cloudtotalmente reversible", señala Yaniv Fdida, Chief Product and Technology Officer de OVHcloud.

Disponible en el universo de Public Cloud en versión beta, Rancher Managed Service facilita los escenarios de cloud híbrido y multicloud, permitiendo la gestión y orquestación de clústeres Kubernetes independientemente del entorno cloud (cloud público, cloud privado, «on-premise», servicios cloud de terceros, etc.). Los clientes se benefician de un despliegue privado de Rancher con todas las funciones, donde los usuarios y la gestión se pueden controlar a través de una única interfaz de usuario, con acceso a un catálogo extensible de servicios.

Nueva plataforma de datos

La otra incorporación es OVHcloud Data Platform, una plataforma de datos integral que ofrece una solución low code única para la gestión del pipeline de datos y la analítica. Los clientes tienen así acceso a una experiencia completa y fluida de su ciclo de datos a través de una interfaz fácil de usar, que les permite recopilar (más de 60 conectores disponibles), almacenar, gestionar, analizar y visualizar sus datos.

Además, la solución garantiza la seguridad de los datos frente a accesos no autorizados y posibles infracciones, en cumplimiento de las leyes y normativas. Con OVHcloud Data Platform, los data scientists y los business analysts pueden iniciar nuevos proyectos en tan sólo unos clics seleccionando la información de interés en Data Lakehouse. La solución está orientada a casos de uso como la mejora de CRM o la gestión optimizada de inventarios.

Tras el gran interés que ha suscitado la versión alpha, OVHcloud lanzará una nueva versión beta pública en las próximas semanas. En esta nueva fase, la solución se beneficiará de un nuevo Storage Engine, basado en las técnicas de código abierto más avanzadas para Data Lakehouse, en particular mediante el uso de Apache Iceberg para formatear el Object Storage y Apache Trino para las consultas, con el fin de ofrecer alto rendimiento y escalabilidad.