Los responsables de TI están luchando para equilibrar la necesidad de proporcionar una experiencia de inicio de sesión simple y fácil con la seguridad. El 62% creen que las herramientas de administración de acceso cloud pueden ayudar a simplificar el proceso de inicio de sesión para los empleados.
España ha mejorado en políticas públicas para el desarrollo de cloud, situándose en el décimo lugar entre los 24 principales mercados de TI. Por tanto, ha escalado un puesto en el BSA Global Cloud Computing Scorecard 2018, que mide el nivel de preparación de los países para el desarrollo de esta tecnología.
Debido al aumento de la demanda, han surgido una gran cantidad de nuevas empresas en el mercado de la ciberseguridad, con el fin de establecer una presencia significativa en el mercado. Se espera que el mercado ingresará 87.590 millones de dólares en 2025.
Los usuarios pueden aprovechar Symantec Web Security Service para trasladar toda su pila de seguridad de red a la nube, permitiendo una conectividad segura y directa a la web, Office 365 y Azure, pudiendo así disponer de unas arquitecturas de red y seguridad más rápidas a un coste menor.
CloudGuard SaaS es un conjunto de tecnologías que proporciona seguridad avanzada y prevención de amenazas para aplicaciones SaaS. Por su parte, CloudGuard IaaS proporciona seguridad avanzada y prevención de ataques a infraestructura y cargas de trabajo para las principales plataformas cloud.
Un análisis de Bitglass detectó altas tasas de infecciones en las aplicaciones en la nube y una reducida eficacia de plataformas cloud con protección integrada contra el malware, como Microsoft Office 365 y Google Drive. El malware afecta a todas las aplicaciones como servicio.
En el 28% de los ataques dirigidos, el uso de phishing e ingeniería social fue un factor importante. Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a proteger sus sistemas de correo electrónico locales, Kaspersky Lab ofrece Kaspersky Security para Microsoft Office 365.