Google va a desvelar esta semana los detalles técnicos de su procesador Titan, un dispositivo al que se le han incorporado características de seguridad para su cloud con el que la compañía espera ganar terreno en un mercado dominado por Amazon y Microsoft.
Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa Horizonte 2020 y con una financiación de cinco millones de euros, permitirá probar sistemas grandes y complejos de software distribuido.
Este informe de IDC pone de manifiesto los principales impulsores de cloud computing en los próximos 12 a 36 meses, y proporciona una base para entender algunos de los cambios que modelarán el negocio y la estrategia de TI en los próximos años.
Los cuatro principales proveedores de cloud (AWS, Microsoft, IBM y Google) continúan manteniendo o creciendo su participación en este sector, acumulando una cuota de mercado que va del 34% del primero al 5% del último.
CloudView ofrece visibilidad de la seguridad y el cumplimiento sobre la infraestructura de nube pública de los principales proveedores, incluidos Amazon Web Services (WS), Microsoft Azuee y Google Cloud.
Unisys lleva tiempo queriendo llevar la seguridad del centro de datos a una nueva dimensión. Su propuesta es Unisys Stealth, que convierte en invisibles los recursos para que no se puedan atacar: ?no se puede hackear lo que no se ve?.
Según un reciente informe, este sector crecerá a una tasa media anual de entre el 23 y el 29% en los próximos cinco años, sobrepasando así los 200.000 millones de dólares en 2020.
Esta nueva propuesta brinda a los desarrolladores la posibilidad de construir, implementar y escalar más rápida y fácilmente aplicaciones cloud nativas en entornos de nube pública.
La proyección de IDC es que este sector alcance los 266.000 millones de dólares en 2021, lo que supondría una tasa de crecimiento anual compuesta hasta entonces del 21%.
Las tres empresas unen sus experiencias en los entornos cloud para facilitar a las organizaciones la gestión de cargas de trabajo y la creación y el intercambio de aplicaciones nativas a través de nubes privadas y públicas.
Con esta decisión, la compañía quiere impulsar sus capacidades de fabricación y distribución de soluciones on-premise y de nube híbrida para sus clientes.
La compañía presenta el mainframe IBM Z, capaz de ejecutar más de 12,000 millones de transacciones cifradas por día.
Con el lanzamiento oficial de Azure Stack, que permite a los clientes desplegar una nube privada basada en Azure, Microsoft ofrece ahora una mejor capacidad de nube híbrida.
Incluyendo los servicios de telecomunicaciones, que aumentarán un poco más del 2% en términos de moneda constante este año, el mercado global de TIC alcanzará los 3,5 billones de dólares en 2017.
Lenovo ha reorganizado y renovado completamente su negocio alrededor del centro de datos, que había quedado enmarcado en Data Center Group. A partir de ahora, la oferta de Lenovo se organiza en torno a dos marcas diferentes: ThinkSystem, que engloba los tradicionales negocios de servidores, almacenamiento y networking, y ThinkAgile,...
Pese a tratarse de un segmento del mercado en el que el cambio no era una constante, y mientras que tres de cada cuatro responsables afirmaban no estar contentos con su ERP si bien el proceso de cambio no era asumible por muchas empresas, los responsables de Oracle estiman que la evolución del ERP al cloud, donde ellos apuestan, no ...
Los resultados de la encuesta CloudView Survey 2017 de IDC revelan que los principales impulsores son la mejora de la agilidad y la seguridad, así como la estandarización de la infraestructura de TI.
La compañía de Redmond ofrecerá las soluciones de la startup española Carto Builder y Carto Engine sobre su plataforma cloud Azure a sus clientes empresariales.
El grupo ya ha dado comienzo a este plan de expansión mundial con la apertura de nuevos centros de datos en diferentes ubicaciones como Australia, Singapur y Polonia; mientras prepara instalaciones similares en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
Fortinet ha anunciado la firma de una alianza tecnológica con Microsoft a través de su programa de partners Fabric-Ready y nuevas integraciones para sus servicios de seguridad cloud.