El 70% de las empresas españolas que utilizan SaaS y cloud no cuenta con un plan de seguridad, según un nuevo estudio de Kaspersky Lab. Otros datos preocupantes: el 37% no sabe dónde se encuentran algunos de sus datos y el 43% no se sienten bien protegidas frente a los incidentes que puedan afectar a sus proveedores de servicios.
Durante el tercer trimestre de 2017 los ingresos mundiales por infraestructura tecnológica para cloud creció más de 25% hasta los 11.300 millones de dólares. Según IDC, este aumento se debe principalmente a la expansión de la nube pública.
Un informe de WinMagic revela que los retos que surgen en torno a la seguridad, la gestión y el cumplimiento normativo son tres aspectos que están lastrando las ventajas de las compañías que utilizan cloud en sus infraestructuras.
El uso fraudulento que los ciberdelincuentes hacen de servicios legítimos como AWS o Google Cloud, también creció el año pasado, convirtiéndose en una tendencia.
El mercado global de sistemas de detección y prevención de intrusiones se situará en los 1.764 millones de dólares en 2022, desde los 600,9 facturados en 2017, lo que supone ritmos de crecimientos anuales algo superiores al 24%.
Además de proteger las aplicaciones, el tráfico entre el servidor e Internet, de proteger contra ataques web de todo tipo, includios Cross Site Scripting, Remote and Local File Inclussion, SQL Injection, Buffer Overflows? ¿qué más puede hacer un WAF por ti?
Los controles de aplicación adaptables ayudan a controlar qué aplicaciones se pueden ejecutar en las máquinas virtuales que se encuentran en Azure y, entre otras ventajas, ayudan a proteger las máquinas virtuales frente a malware.
Los equipos de investigación de la universidad pública sevillana emplearán Open Telekom Cloud para cubrir las necesidades de almacenamiento de sus proyectos.
La firma, que quiere transformar y optimizar todos los procesos de su cadena de valor, ha elegido el sistema de Microsoft. La implantación se realizará en la nube de la mano de Prodware.
La firma acaba de presentar MCOS, un nuevo servicio que gestiona forma automatizada y simultánea de diferentes entornos cloud. Es compatible con las diferentes plataformas y entornos, como Open Telekom Cloud, Microsoft Azure o Amazon EC2.
Según una nueva investigación de Kaspersky Lab, el 35% de las empresas admite que no está seguro de que ciertas piezas de información corporativa estén almacenadas en servidores de la empresa o en sus proveedores cloud. Esto hace que la salvaguarda de sus datos sea extremadamente difícil de lograr.
La compañía energética ha firmado una alianza estratégica con Microsoft como parte de su proceso de transformación digital, que incluye el uso de soluciones cloud, entre otros puntos.
Un nuevo estudio de IDC reflexiona sobre la revolución que ha supuesto cloud en la forma de consumo de la tecnología. La firma dice que esta tecnología seguirá siendo una oportunidad que generará 554.000 millones de dólares en 2021.
Oracle Identity SOC incorpora ahora capacidades que permiten a las empresas gestionar y certificar la identidad de los usuarios, las aplicaciones y los datos.
La compra de Gemalto no sólo reforzaría la presencia de Atos en el mercado del Internet de las Cosas, sino que potenciaría sus servicios de ciberseguridad.
Una solución de información de seguridad y gestión de eventos (SIEM) funciona como el sistema nervioso central de una organización, brindando una visión unificada de todas las amenazas, lo que permite detectarlas y neutralizarlas rápidamente.
Los ataques de DDoS resisten el paso del tiempo sorprendentemente bien, y es importante precisar que, si se produce un ataque DDos sin que exista un sistema de protección, siempre habrá daños colaterales.
En general, si un cibercriminal puede lanzar un ataque con éxito a una infraestructura de TI operada por el propietario, también puede lanzar uno a un proveedor de servicios cloud. De hecho, los servicios de nube pública se han convertido en objetivos altamente atractivos para los ciberdelincuentes.
La compañía se seguridad quiere revolucionar el mercado de ciberseguridad con soluciones basadas en el comportamiento e intencionalidad de los seres humanos.
Firefox está probando un sistema que notificará a los usuarios cuando visiten sites que han sufrido alguna brecha de seguridad. Y además ofrecerá la opción de recibir una notificación si un site que visitaron en el pasado sufre una brecha.