Lollipop solo esta instalado en el 18% de los dispositivos Android

  • En cifras

Cuota de mercado de distribuciones android 3 agosto 2015

Nueve meses después de su lanzamiento, y según datos de acceso a la Play Store de esta semana pasada, Lollipop está instalado en el 18 por ciento de los dispositivos Android. KitKat y Jelly Bean en casi tres de cada cuatro dispositivos.

Las últimas estadísticas de despliegue de las diferentes versiones de Android muestran que existe una gran fragmentación en el mercado, y que Lollipop, la última versión, sólo está presente en el 18 por ciento de las aplicaciones. Los datos han sido obtenidos de los accesos a la Play Store en los últimos 7 días (hasta el 3 de agosto).

El principal problema de esta lentitud en la actualización a la última versión es de seguridad, y un ejemplo es la recientemente descubierta vulnerabilidad Stagefright.

Y es que mientras que Apple puede impulsar las actualizaciones de su iOS de forma coordinada y conjunta, los diferentes proveedores de dispositivos establecen las actualizaciones de las nuevas versiones de Android, lo que ralentiza el proceso, tal y como puede verse por el reparto de las cuotas de mercado de las diferentes versiones en el gráfico.

Según estos datos, KitKat es la versión más extendida y alcanza a un 39,3% de los dispositivos. Le sigue Jelly Bean, instalado en el 33,6% de los dispositivos Android, mientras Lollipop ha sido instalado en el 18,1% de los dispositivos; Gingerbread en el 4,6%; Ice Cream Sandwich en el 4,1%; y Froyo en el 0,3%.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción