El mercado de software colaborativo crecerá hasta los 6.200 millones en 2019

  • En cifras

Si esta previsión de la consultora IDC se cumple, representará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 13,4% para el periodo 2014-2019.

El mercado de software colaborativo de contenido goza de buena salud. Eso, el menos se puede deducir de las previsiones que la consultora IDC ha hecho al respecto, y según las cuales este sector alcanzará los 6.200 millones de dólares en 2019, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 13,4% para el periodo 2014-2019.

Este crecimiento tendrá dos ejes principales. Por un lado, la necesidad de conectar los procesos de negocio basados en los contenidos con la colaboración no estructurada, lo cual permitirá una toma de decisiones más acertada en las compañías de medio mundo. En palabras de Vanessa Thompson, vicepresidenta de investigación de Colaboración y Comunidades de IDC, “vemos un amplio espectro de necesidades de los clientes cuando se trata de una colaboración efectiva en torno al contenido. La necesidad de intercambiar información con colaboradores dentro y fuera de la organización, y activarlo en el contexto de los procesos críticos de negocio, está impulsando la convergencia de varios mercados”, afirma.

Por otro, el cloud. De hecho, IDC espera que la colaboración de contenidos en la nube pública experimentará un fuerte incremento anual del 23,1%, mientras que la colaboración on-premise registrará un crecimiento de tan solo el 0,8%. “La nube es el gran disruptivo aquí. Será interesante ver la maniobra competitiva a medida que los proveedores amplíen su oferta para competir en todo el continuo más amplio, y estos mercados choquen”, opina Melissa Webster, vicepresidenta del programa Content and Digital Media Technologies de IDC.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española