El gasto en almacenamiento en nube pública se duplicará en 2017

  • En cifras

Una nueva encuesta de 451 Research revela que los presupuestos de almacenamiento por parte de las empresas experimentarán un fuerte crecimiento en los próximos dos años.

El almacenamiento en nube pública continúa su ascenso. De hecho, según los datos aportados por la consultora 451 Research, a partir de una encuesta a 700 responsables TI de grandes empresas en todo el mundo y 25.000 compradores TI de alto rango, este mercado se duplicará en los próximos dos años. Esto tendrá una consecuencia inmediata, y es que afectará de forma negativa al almacenamiento on premise. En concreto, el informe prevé que esa inversión descenderá ostensiblemente, pasando del 70% en la actualidad al 57% en el año 2017.

En palabras de Simon Robinson, vicepresidente de investigación de 451 Research, “los administradores de TI reconocen la necesidad de una transformación del almacenamiento para satisfacer las realidades de la nueva economía digital, especialmente en términos de mejora de la eficiencia y agilidad ante el implacable crecimiento de los datos”. Para el directivo, parece claro que las opciones emergentes, especialmente de almacenamiento en nube pública y tecnologías All-Flash Array, “serán componentes cada vez más importantes en esta transformación”.

Por otra parte, más del 70% de los encuestados espera invertir más en almacenamiento el próximo año. De hecho, en 2016 se espera que el 17% del gasto en esta partida se dedique a la nube pública, por encima del 8% que registró en 2015. Y en algunos mercados verticales, como el minorista, la nube pública representará el 25% del gasto total en almacenamiento.

Finalmente, 451 Research confirma que los proveedores de almacenamiento tradicionales, encabezados por EMC, dominan la lista de los actores estratégicos en la actualidad; mientras que Amazon Web Services y Microsoft Azure estarán entre los cinco primeros proveedores de almacenamiento en 2017.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual