Cuatro de cada cinco empresas aumentarán el gasto en infraestructuras convergentes en 2016

  • En cifras

Una nueva encuesta de la consultora 451 Research revela que más del 32% de las empresas planea este año una actualización importante de servidores y almacenamiento.

Durante 2016 el 79% de las organizaciones gastarán más en infraestructura convergente; mientras que el 60% impulsará inversiones relacionadas con servidores, según la última encuesta difundida por 451 Research. El documento confirma, además, que el gasto en infraestructura hiperconvergente será particularmente fuerte en 2016, puesto que el 86% de los encuestados prevé un incremento en esa partida. Asimismo, alrededor del 32% planea un importante proyecto de actualización de sus servidores y almacenamiento.

Por otro lado, el informe revela que los vendedores no se van a beneficiar por igual de la asignación del gasto en 2016. Por ejemplo, se espera que Cisco obtenga el máximo con el 70% de sus clientes que planifican aumentar las asignaciones de gasto en su gama de servidores. HP, IBM y Oracle tenían más clientes que planifican recortar el gasto de los que planean gastar más. En cualquier caso, los presupuestos son altos para la mayoría de los proveedores de infraestructura convergente. La recién formada División de Plataformas Convergentes EMC, anteriormente VCE, conduce a aumentos de presupuestos: el 78% de sus clientes planean aumentar los presupuestos en 2016, con un 32% que prevé un gasto en el apartado “por encima de dos millones de dólares”. “Vemos un cambio radical en la industria con la adquisición de EMC/VCE por parte de Dell, y la salida a bolsa de Nutanix”, opina Nikolay Yamakawa, analista senior de 451 Research. “Estos cambios están poniendo el foco en la infraestructura convergente y proporcionando más opciones a los compradores de TI”, añade.

Los fabricantes de infraestructuras convergentes normalmente entran en los entornos empresariales a través de proyectos de renovación tecnológica, especialmente actualización de servidores. La toma de decisión sobre la infraestructura convergente se comparte generalmente entre el personal de infraestructura y el de servidores; sin embargo, la decisión final recae en el CTO/CIO, mientras que la gestión se delega a menudo a grupos de funciones cruzadas. Por eso, según Yamakawa, “para asegurar el éxito, los vendedores necesitan comunicarse con todas las partes interesadas en infraestructuras convergentes de una organización, y proporcionar formación al inicio del proceso para ayudar a los clientes recién incorporados”, concluye.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Comprendiendo Internet de las Cosas

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual