La ruptura y la innovación marcarán el futuro de los pagos móviles P2P

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La firma analista Ovum revela en un informe que la base global de usuarios de pagos móviles P2P superará los 1.600 millones en 2019.

Ovum continúa desgranando los resultados de su informe sobre el mercado de pagos a través del móvil, un sector que pasará de tener 689,99 millones de usuarios en 2014 a 4.770 millones en 2019. En esta ocasión, la firma analista se centra en las transferencias de dinero a través de móvil de persona a persona (P2P). Este mercado aumentará de los 192,66 millones de usuarios en 2014 (nacionales e internacionales) a los 1.610 millones en 2019. De igual forma se incrementará el valor global de las transacciones, pasando de 15.220 millones de dólares en 2014 a 270.930 millones en 2019.

Ovum confirma que las transferencias nacionales P2P eclipsan las remesas internacionales en términos del número de usuarios, pero pasa justo lo contrario cuando hablamos del valor de la transacción. Asimismo, las transferencias nacionales P2P se caracterizan por un alto volumen y menor valor, especialmente en los mercados emergentes, donde continúan siendo el tipo más ampliamente utilizado de servicio de dinero móvil.

La consultora espera que el mercado de transferencia de dinero móvil P2P experimente una profunda transformación en los próximos cinco años. Según Eden Zoller, analista principal de Servicios y Pagos al Consumidor de en Ovum, “el mercado de transferencias de dinero móvil P2P vendrá determinado por una nueva ola de jugadores que impulsarán su innovación y ruptura”. Estos nuevos participantes en el mercado incluyen populares aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger, KakaoTalk y Line, a las que incorporarán capacidades de transferencia de dinero.

Ahora bien, aunque el móvil aporta más comodidad a la hora de realizar transferencias internacionales y tiene el potencial de reducir los costes, todavía es una pequeña parte del total del mercado de remesas. “El mercado de remesas tradicional está tremendamente arraigado y se caracteriza por la falta de innovación. Sin embargo, el móvil tiene el potencial para sacudir las cosas e introducir nuevos niveles de competencia”, vaticina Zoller.

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