Dos de cada tres empresas incrementarán el gasto en SDI en 2016

  • En cifras

VMware, Cisco y Microsoft encabezan la lista proveedores deseados por los clientes para afrontar proyectos de infraestructuras definidas por software, según 451 Research.

Los datos de la última encuesta realizada por 451 Research indican que el 67% de las organizaciones aumentarán su gasto en infraestructuras definidas por software (SDI, por sus siglas en inglés) en 2016, lo que dará lugar a un incremento del 14,4% en el gasto total. Este concepto implica la virtualización de todos los recursos de hardware, combinado con una escalabilidad elástica y una automatización de la gestión. Por otro lado, una gran parte de los encuestados (65%) cita la mejora de la agilidad y la flexibilidad como el beneficio superior de SDI.

El estudio también constata que hay más encuestados que prevén incrementos en el gasto en tecnologías asociadas al software de infraestructuras con SDI que los que proyectan disminuciones. En concreto, el 37,4% y 26,9% de las empresas están aumentando el gasto en redes definidas por software (SDN) y almacenamiento definido por software (SDS), respectivamente, en comparación con menos del 3% que está frenando las asignaciones presupuestarias para estas dos tecnologías. Asimismo, VMware (66,3%), seguido de Cisco (39,2%) y Microsoft (28,1%) destacan como los vendedores más demandados en este sentido.

“A medida que cada empresa se convierte en un negocio digital, sus responsables buscan mejorar la eficiencia y la eficacia general de su entorno de TI; lo que resulta muy alentador que exploren nuevos modelos de prestación de TI”, opina Simon Robinson, vicepresidente de investigación de 451 Research. Sin embargo, sólo el 21% de las organizaciones ha implementado SDI en sus entornos actuales, y hay obstáculos para una adopción más amplia. Para la alta dirección, su baja madurez es una barrera superior a la adopción de SDI, mientras que para el resto de profesionales, encabeza la lista la falta de habilidades internas.

Por eso, para lograr una implementación exitosa, asegura Nikolay Yamakawa, analista de 451 Research, “los directivos deben realizar primero una auditoría de sus competencias internas y buscar cómo rellenar cualquier gap. Mientras tanto, los proveedores deben tratar de desempeñar un papel más activo en la comunicación de los requisitos y presentar estudios de casos para ayudar a superar estas barreras”, sentencia.

 

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