Los ejecutivos consultan más contenidos para informarse, pero de menos fuentes

  • En cifras

Un estudio concluye que, a pesar de que el liderazgo de opinión aún puede reportar grandes beneficios, sus gestores afrontan múltiples retos, incluyendo la necesidad de reenfocarse hacia la producción de contenido original.

En un mundo globalizado en el que el volumen de datos que se maneja cada día desde todos los soportes tecnológicos disponibles continúa aumentando, los directivos de las empresas se consideran desbordados ante tal cantidad de información. Así lo pone de manifiesto un nuevo estudio publicado por The Economist Group, en colaboración con Hill+Knowlton Strategies. Esto está haciendo que los ejecutivos sean más selectivos con las fuentes de información que eligen y se decanten sólo por aquellas marcas que son líderes de opinión creíbles. En palabras de Jeff Pundyk, vicepresidente senior global de Soluciones de Contenido Integradas en The Economist Group, “los altos ejecutivos se encuentran sobrepasados por el contenido, pero siguen buscando nuevas ideas y formas de pensar que resulten creíbles, innovadoras y basadas en hechos”.

El estudio concluye que, a pesar de que el liderazgo de opinión aún puede reportar grandes beneficios, sus gestores afrontan múltiples retos, incluyendo la necesidad de reenfocarse hacia la producción de contenido original. Para Pundyk, los directivos muestran su interés por el contenido sobre liderazgo de opinión, pero acceden a esa información a través de menos fuentes. “Los profesionales del marketing que quieran formar parte de esa selección deben invertir la tendencia de ‘cuanto más, mejor’ y empezar a producir menos cantidad de información, pero de mayor impacto”, explica. Se trata de un afirmación que también comparte Joan Ramon Vilamitjana, CEO de Hill+Knowlton Strategies España, para quien “el liderazgo de opinión es una actividad estratégica y, como tal, debería implicar mayores niveles de rigor, al igual que se espera de cualquier otra actividad de gran valor”.

Al respecto, el estudio indica que tanto ejecutivos como profesionales del marketing están de acuerdo en que, de media, tan sólo un cuarto de todo el contenido sobre liderazgo de opinión que se genera cada día llega a tener público, con lo que una gran parte resulta desechado. Eso sí, como nota positiva, la gran mayoría de los ejecutivos reconocen una mejoría en la presentación y la accesibilidad al contenido.

Por último, el informe revela que el 33% de los ejecutivos consume información relativa al liderazgo de opinión a diario y el 20% ha incrementado su consumo “considerablemente” en los últimos doce meses. Además, tras consumir contenidos de calidad sobre liderazgo de opinión, siete de cada diez vuelven a recurrir a la misma fuente; el 76% ve influenciada sus decisiones de compra, el 67% estaría dispuesto a promocionar la marca, y el 83% se ve influenciado en la elección de posibles socios comerciales.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 

TAGS En cifras