TP Link cerró 2016 con 29,5 millones de facturación en la Península Ibérica

  • En cifras

tp link Deco M5 product 1

TP Link ha hecho públicos los resultados del cierre del ejercicio 2016, un año en el que el fabricante superó los 29,5 millones de facturación en la Península Ibérica, lo que supone un incremento sobre 2015 de un 10%. La proyección de algunos negocios y el desarrollo de otros como el hogar inteligente, hacen que TP Link fije como objetivo duplicar ese dato de crecimiento a final de este año.

Este dato de facturación responde a la venta de casi 1,5 millones de unidades vendidas, y podría elevarse 1,5 millones más si se añaden una parte de las ventas en nuestro país realizadas a través de Amazon no contabilizadas en la cifra española.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

En estos resultados, el segmento SoHo es el que más aporta, si bien el negocio corporate sigue incrementando sus cifras y el negocio de operadores es el que más ha crecido, con un aumento del 300%.

Hablando del negocio corporativo, TP Link ha rediseñado su programa de canal, unificando todos los recursos para partners en el portal https://partner.tplink.com/es, y estableciendo cuatro niveles de socios comerciales, en vez de los tres que tenía anteriormente, a los que proporcionará ofertas especiales, formación en ventas, programa demo, soporte técnico, programas de protección del precio y promociones exclusivas. De los cuatro niveles, los dos superiores, Platinum y Gold, tienen un compromiso de volumen de negocio, requisito que no se da en los otros dos niveles, Silver y Registered.

Aprovechando esta presentación de resultados, TP Link ha dado a conocer algunas novedades de producto, entre las que destaca el nuevo Deco M5. Se trata de una solución de conectividad de red que ofrece cobertura inalámbrica y seguridad a través de TP-Link HomeCare.

Así, los sistemas Deco M5, que hacen las veces de router y repetidor, y el Deco M5 Plus, que ofrecerá, además, las funciones de PLC y llegará próximamente, incluyen las funciones de seguridad como protección malware y exploit de Trend Micro, junto con un cortafuegos SPI, control parental, control de acceso de dispositivo y control remoto seguro de la red desde la aplicación para móviles TP-Link Deco.

Los M5 cuentan con procesadores de cuatro núcleos y ofrecen sistema de banda dual AC1300, capaz de ofrecer velocidades de 400 Mbps en la banda de los 2,4GHz y de 867GHz en la banda de 5GHz, al tiempo que soporta streaming de datos MU-MIMO.

Deco M5 utiliza la tecnología de routing adaptativa de TP-Link (Adaptive Routing Technology, sus siglas en inglés ART) para garantizar que la red del usuario está siempre operativa a la mayor velocidad posible, identificando y seleccionando de forma rápida, el camino óptimo a través del cual los dispositivos se conectan a la red.