El gasto empresarial en IoT en EMEA crecerá un 11% anual hasta 2028
- En cifras

Se espera que las inversiones en el ecosistema de tecnología IoT en EMEA alcancen los 283.000 millones de dólares en 2028. Desde una perspectiva tecnológica, el hardware será el área de mayor gasto, mientras que los servicios serán la categoría de tecnología de más rápido crecimiento.
La última previsión de gasto en Internet de las cosas (IoT) en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) indica de una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 11% entre 2023 y 2028, según IDC. Se espera que las inversiones en el ecosistema de tecnología de IoT en EMEA alcancen los 283.000 millones para 2028.
Europa Occidental (WE), Europa Central y Oriental (CEE) y Oriente Medio y África (MEA) representarán alrededor de un tercio del gasto mundial en IoT durante el período de pronóstico. Europa Occidental crecerá más rápido, con una CAGR del 11,2% durante el período de pronóstico 2023-2028 en comparación con la CAGR del 10,3% de MEA y la CAGR del 9,4% de CEE.
En cuanto al gasto de la industria, el comercio minorista y los servicios públicos verán la mayor inversión en soluciones de IoT en 2025 en EMEA, seguido del gobierno.
Desde una perspectiva tecnológica, el hardware será el área de mayor gasto en 2025 y hasta el final del pronóstico. Los servicios aprovisionados, que incluyen servicios de telecomunicaciones e IaaS, serán la categoría de tecnología de más rápido crecimiento para 2028.
Nuevas capacidades de IoT e impacto en las empresas
Después de un par de años desafiantes en términos de inversión, se estima que la región tendrá un mayor crecimiento interanual en 2025 en comparación con el año anterior, a medida que la adopción de redes 5G, los avances en edge computing y el procesamiento de datos impulsado por IA están impulsando mejoras significativas en la infraestructura y las capacidades de IoT.
"Esta evolución subraya el compromiso de la región de aprovechar las tecnologías de vanguardia para impulsar la innovación y la eficiencia, creando un entorno más conectado e inteligente. El impacto potencial en las empresas es profundo", dice Alexandra Rotaru, gerente de datos y análisis del Grupo de Datos y Análisis de IDC. "Las soluciones de IoT permitirán a las empresas tomar decisiones más rápidas e informadas, mejorando su agilidad y capacidad de respuesta a los cambios del mercado. Estos avances permitirán a las empresas optimizar procesos, reducir costes y crear nuevas fuentes de ingresos".
A nivel global, Europa Occidental, China y los Estados Unidos representarán casi el 75% de todo el gasto en IoT a lo largo del pronóstico. Aunque los niveles de gasto en Europa y China son similares, China crecerá a un ritmo más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 12,7 % durante el período de pronóstico 2023-2028. Se prevé que el gasto en IoT de China supere al de Estados Unidos al final del período de pronóstico.