HPE define la Empresa del Futuro en Discover 2017

  • Estrategias digitales

Antonio Neri Discover 2017

Hewlett Packard Enterprise está celebrando en Madrid Discover 2017, un evento que reúne a más de 9.000 personas para mostrarles la visión de la compañía de la Empresa del Futuro, así como para poner de largo la estrategia de la compañía y presentar oficialmente en su nuevo puesto de CEO a Antonio Neri.

“Éste es uno de los ejemplos del apoyo que HewlettPackard Enterprise a España”. Con estas palabras resumía José María de la Torre, managing director Southern Europe y presidente y consejero delegado en España de HPE, el valor de la celebración de la edición 2017 de Discover en Madrid. De la Torre destacaba que en esta cita se está hablando de cómo evoluciona la sociedad y el negocio, y de la estrategia de HPE, que sitúa el dato en el centro de todo y pone el foco en la tecnología híbrida y segura.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

También ha hablado de datos Meg Whitman, sobre todo, de la necesidad de convertir estos datos en negocio, lo que abre “un mundo de tremendas posibilidades”, porque “la clave para desbloquear vuestro potencial son los datos”.

Tal y como recordaba Whitman, “tenemos la mejor posición para ayudaros en vuestra transformación”, tras lo que describía los principales elementos que, según la visión de HPE, definen la Empresa del Futuro: hiperconvergencia hasta el extremo, seguridad y control, desarrollos que integren la Inteligencia Artificial, pago en función del consumo, y una apuesta por la continua innovación.

Ahondaba Antonio Neri, designado como nuevo CEO de la compañía, en la estrategia de HPE, y apuntaba una serie de elementos clave en ella: llevar la inteligencia al extremo, plataformas seguras desde el core hasta este mismo extremo, memory-driven computing, Inteligencia Artificial, plataformas multi-cloud basadas en software, ecosistema de partners y alianzas, y consumo flexible de la TI. Y resumía la visión de HPE señalando “nuestra estrategia está perfectamente alineada para acelerar vuestra transformación”.

A nivel de anuncios, el primer día de Discover 2017 ha contado con cinco grandes novedades: HPE OneSphere, una solución para la gestión de entornos multi-cloud basada en SaaS para centros de datos y nubes públicas; HPE GreenLake, un conjunto de soluciones de pago por uso para las diferentes cargas de trabajo de los clientes; el primer motor de IA para reducir el trabajo humano en la gestión de la infraestructura y la primera versión de HPE InfoSight for HPE 3PAR, que es el primer paso para extender el machine learning al catálogo de servidores y almacenamiento de HPE; Superdome Flex, que integra las capacidades de la adquirida SGI en la plataforma Superdome, así como el acuerdo con Cosmos, el grupo de investigación de Stephen Hawking para acelerar la compresión del Universo; y una alianza con ABB para el desarrollo de IoT.