El 60% de las empresas se moverán este año hacia soluciones off-premise en modalidad de servicio

  • Estrategias digitales

Los líderes de TI están adoptando un nuevo modelo de soluciones off-premise ofrecidas como servicios, que está viéndose impulsado, por la transformación digital y la necesidad de gestionar los datos y sacarles el máximo partido.

Es 451 Research quien constata este cambio en una nueva edición trimestral de VotE Digital Pulse, en el que ha entrevistado a más de 1.000 profesionales de tecnología a nivel mundial para analizar el estado de las estrategias de TI y el ritmo de avance hacia modelos digitales.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

El estudio indica la disparidad existente entre las organizaciones de TI para explotar la transformación digital con un 60% de ellas que no tienen una estrategia formal en marcha y muchas que admiten que tienen que resolver retos para alcanzar una alineación óptima de TI y negocio.

También un 60% de las empresas dicen que operarán la mayoría de su TI fuera de los centros de datos de la compañía a finales de 2019, utilizando entornos de proveedores off-premise, como pueden ser infraestructuras cloud y SaaS.

Por tanto, según la consultora, ya este año se verá este cambio y la mayor incremento del gasto se producirá hacia un modelo “como servicio” en detrimento de los modelos on-premise tradicionales. No obstante, el informe detecta que la seguridad está también en la agenda de TI. De hecho, un 16% de las organizaciones que dicen que esa área será la que registre un mayor crecimiento en el presupuesto.

Los participantes confirman que las compañías quieren aprovechar los datos como elemento diferenciador y crear nuevo valor. Según el estudio, las principales iniciativas de este año estarán centradas en los datos: business intelligence (45%), machine learning/inteligencia artificial (29%) y big  data (28%).

Por otro lado, el uso de tecnologías como blockchain permanece muy bajo, dice el estudio, aunque sugiere que cogerá fuerza en los próximos meses, ya que un 12% de las empresas citan esta tecnología entre las principales prioridades.