El bienestar organizacional se cuela en la agenda de RRHH

  • Estrategias digitales

El bienestar corporativo, es decir, los programas centrados en fomentar el bienestar físico y mental de los empleados son cada vez más importantes para las empresas, y estarán en el centro de todas las agendas de RR.HH. durante 2019.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Enero es un mes de planificación de políticas y acciones para los profesionales de RRHH, según Gympass, especialista en bienestar corporativo, que sostienen que ésta será precisamente una de las tendencias que se impondrá en el área de RRHH, y que ya han implantado empresas multinacionales y líderes en su industria.

Según esta compañía, el bienestar organizacional estará en el centro de todas las agendas de RR.HH. durante este año porque para las empresas es cada vez más relevante el bienestar físico y mental de los empleados.

“Se ha demostrado que estos programas mejoran el rendimiento de los trabajadores y son muy útiles para retener el talento en las compañías”, dicen sus expertos. De ahí que invertir en bienestar corporativo no debe ser solo una declaración de intenciones, sino que es una transformación de valores corporativos que debe empezar a hacerse realidad en las empresas.

Además, sostienen que fomentar el bienestar organizacional es además una herramienta clave para influir y medir el nivel de compromiso de las personas. “Se trata de una herramienta cada vez más útil para mejorar la salud de los empleados y reducir el estrés al que están sometidos diariamente”, explican.

Por otro lado, creen que, aunque la inteligencia artificial ya tuvo un papel importante en 2018, será en 2019 cuando empiece a aplicarse en el día a día de los departamentos de RRHH por sus ventajas como, por ejemplo, reducción de los tiempos de selección de candidatos o la identificación en tiempo real de los empleados con bajo nivel de rendimiento.

Su lista de pronósticos se cierra con la puesta en marcha de políticas de Employer Branding, aspecto fundamental para atraer y retener el talento, y de programas encaminados a desarrollar la cultura y las habilidades digitales.