Plain Concepts renueva su compromiso con la innovación

  • Estrategias digitales

Fundada en 2006, la firma de origen español facturó en 2018 17 millones de euros y ha reforzado su compromiso con la innovación con una apuesta por el talento y las nuevas tendencias tecnológicas.

Manteniendo firme su apuesta por tecnologías Microsoft, Plain Concepts desarrolla sus proyectos en áreas tecnológicamente innovadoras, tales como Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Blockchain o Big Data, entre otras. De hecho, tal y como comentaba en su comparecencia ante los medios de comunicación Pablo Peláez, CEO de la compañía, los proyectos más demandados en este momento son los relacionados con la IA, sobre todo con la gestión y ordenación de conocimiento. “Las empresas nos piden que las acompañemos en su viaje hacia la Inteligencia Artificial”, explicaba, si bien añadía un riesgo que puede tener este camino, “sin la integración entre TI y negocio, un proyecto de TI está condenado al fracaso”.
En este sentido, desde la firma consideran que las tendencias más disruptivas en este momento son la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada. Además, están viendo un crecimiento importante en proyectos relacionados con su plataforma de Data Lake basada en Azure PaaS, Sidra, y un gran interés en proyectos de Realidad Aumentada con Hololens.
Prueba de esta apuesta, en la compañía ha desarrollado AI Kit (en la foto) y Electric Maintenance Experience. El primero de ellos es un laboratorio de IA móvil que, conectado a Azure, incorpora cámaras y la tecnología para escanear y mapear el entorno, detectar personas y objetos y evitarlos de forma automática, mientras que la segunda, pensada para entornos industriales, es una aplicación para Hololens que mediante IA y Realidad Aumentada permite que un operador no especializado pueda realizar una tarea de mantenimiento asistido gracias a un guía virtual. 
Esta apuesta por la innovación entronca con otra de las prioridades de Plain Concepts, la obtención y retención de talento. De hecho, la empresa puede presumir de un bajo nivel de rotación de profesionales, lo que apuntan como “una de las claves de nuestro éxito”, indicaba Pablo Peláez.