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La inteligencia artificial llega a los procesos de seis de cada diez empresas españolas

  • Estrategias digitales

inteligencia artificial IA

El 60% de las organizaciones españolas están implantando la inteligencia artificial para automatizar sus procesos, según la última edición del informe CEO Outlook, de KPMG.

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La inteligencia artificial es una de las tecnologías más disruptivas y se cuela a gran velocidad en los entornos empresariales. Así lo constata el último CEO Outlook, en cuyo interior KPMG subraya que “las tecnologías basadas en Automatización Inteligente ofrecen grandes oportunidades para transformar los modelos de negocio de sus organizaciones y lograr un mayor rendimiento”.

En opinión de Eva García, socia responsable de Análisis de Datos e Inteligencia Artificial de la consultora en España, “la inteligencia artificial, combinada con el análisis avanzado de datos y las soluciones cognitivas, están habilitando una nueva generación de automatización inteligente que está cambiando la naturaleza del trabajo y la calidad de los servicios”.

Según el análisis de la firma, el 60% de los CEOs españoles ya está implantando la inteligencia artificial en determinados procesos de automatización. Los primeros ejecutivos son conscientes de las oportunidades que brinda para ejecutar tareas repetitivas y mecánicas, ya que permite a los empleados centrarse en funciones de mayor valor añadido. No obstante, la tecnología no se está desplegando “de forma masiva”.

No cabe duda de que el entorno de trabajo va a cambiar con la implantación de estas tecnologías, pero el verdadero éxito a largo plazo de los modelos de automatización inteligente reside en su despliegue y control responsable. En este sentido, la directiva explica que “la inteligencia artificial impulsa el desarrollo de nuevos productos y experiencias de cliente pero para que realmente tenga éxito debe implantarse de forma responsable”.

Además, hay que preparar las organizaciones para la llegada de la tecnología. En este punto, la firma destaca que lo verdaderamente importante es crear las habilidades que las empresas van a necesitar para alcanzar el éxito y potenciar su valor a largo plazo, de acuerdo con otro de sus estudios, titulado “Ética en la Inteligencia Artificial”.