Seis consejos para aumentar las ventas digitales este verano

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Tras meses de incertidumbre por el coronavirus, los comerciantes afrontan el verano con el esperanza de incrementar sus ingresos. Recopilamos una serie de recomendaciones que para revitalizar las ventas online y equilibrar las cuentas.

PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, es consciente de que “si bien es cierto que muchos sectores de ecommerce se han visto favorecidos por la pandemia, otros han visto descender sus ventas de forma dramática en los últimos meses. Para intentar equilibrar la cuenta de resultados y superar el momento, los sites deben tirar de imaginación y de recursos este verano para atraer a los consumidores y convertirlos en clientes”, explica su CEO y cofundador, Jordi Nebot.

Los consejos que  ofrece esta firma a los sites para impulsar sus ventas:

- Adaptar la estética de la web a la época estival. Es conveniente impregnar de ambiente veraniego el site. Esto no significa cambiar la imagen de arriba a abajo sino adecuar banners e imágenes de sliders, entre otros elementos visuales, con imágenes veraniegas con las que el comprador se pueda identificar. Estos retoques estéticos en la web son especialmente importantes si se comercializan productos propios de esta estación, pero también para predisponer al usuario a la compra.

- Poner en marcha ofertas llamativas. Si el negocio es estacional, lo ideal es poner todo el stock en oferta, en caso contrario siempre serán bienvenidas ofertas que logren despertar el interés de los clientes en los productos.

- Invertir en publicidad. En este momento del año es más importante que nunca destinar recursos a dar visibilidad a la marca a través de la publicidad. Las posibilidades son infinitas… desde anuncios en Google Ads para salir de manera destacada en los resultados del buscador, hasta apps relacionadas con el sector de actividad de la empresa

- Hacer visible la marca y productos en redes sociales. El verano es la época perfecta para descansar y… para estar activo en redes sociales. Según un estudio de Adglow, consultora de especialistas en marketing digital y redes sociales, el 21% de los  españoles incrementa el uso de las redes sociales durante las vacaciones. Por este motivo, es importante que las ofertas estén en estas plataformas para evitar perder el vínculo con el cliente durante estos días. En esta línea, también puede ser interesante contactar vía email con nuestros clientes para ofrecerle descuentos y mostrarle los productos nuevos que podrán encontrar en la tienda online.

- Persuadir al usuario que interactúa con la marca o productos. En un mundo global, conseguir la atención del usuario es una tarea complicada. Por este motivo, una vez que se logra es conveniente hacerle recordatorios con el objetivo de convertir este interés en venta. Para ello, es muy útil plantear una estrategia de remarketing que haga visible la marca y los productos a través de anuncios en función de sus búsquedas o navegación, o enviar una notificación con el producto olvidado en el carrito para intentar recuperar ese cliente. Esta práctica, que ofrece muy buenos resultados, solo la ponen en práctica el 18,9% de los ecommerce, según un estudio de ESIC Business & Marketing School y Sum | The Sales Intelligence Company.

- Hacer la experiencia de pago fácil y segura. La experiencia del usuario a la hora de pagar es un punto crítico en la compra. Un proceso de pago rápido, fácil y seguro es determinante en el resultado final. Conseguirlo exige a los sites contar con una pasarela de pago, operativa desde cualquier dispositivo, que contemple una amplia variedad de métodos de pago, con el objetivo de que el potencial cliente encuentre aquel que más se ajuste a sus necesidades o preferencias personales, que reduzca al mínimo el número de pasos para completar la transacción y que proporcione total confianza.