¿Qué capacidades están siendo claves para impulsar el rendimiento empresarial?

  • Estrategias digitales

Tecnologías como cloud o la inteligencia artificial se han convertido en estratégicas para las compañías en su intento de hacer frente a las consecuencias de la pandemia. La razón es que la base para conseguir capacidades como la resiliencia o la agilidad que necesitan hoy y en el futuro.

#ITResearch

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"España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio"  

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Las empresas que han hecho un uso intensivo de la tecnología han conseguido más ingresos durante la pandemia que sus  competidores, por lo tanto ha sido un factor diferenciador, como pone de relieve un estudio de IBM del que ofrecimos los primeros detalles este lunes.

En estos meses han sido de gran ayuda, hasta el punto de haber sido estratégicas, cloud, la inteligencia artificial o la tecnología móvil, entre otras. La causa la encontramos en una serie de capacidades que aportan y que son necesarias para afrontar la actual coyuntura. Este es el listado:

- Agilidad y eficiencia: las empresas con mejor rendimiento utilizaron la nube híbrida para desarrollar su negocio de forma ágil un 93% más que su competencia. 

- Compromiso con el cliente: las empresas que destacan por un mayor rendimiento utilizan la nube un 60% más que sus rivales para dar un servicio de atención al cliente consistente.  

- Cadena de suministro y operaciones: tres de cada cuatro organizaciones con un mejor rendimiento consideran IoT importante para sus operaciones, un 33% más que las demás empresas. La inteligencia artificial también es clave en esta categoría, ya que las empresas con mejores resultados son un 54% más proclives a utilizarla para planificar la cadena de suministro.

- Resiliencia TI y continuidad del negocio: las empresas con mejor rendimiento adoptaron la nube como un diferenciador frente a su competencia, para mejorar la seguridad y la resistencia de los procesos comerciales críticos, utilizándola un 71% más que otras empresas. 

- Personal: las empresas con mejor rendimiento son cinco veces más proclives a procesar y analizar los datos internos y los externos para mejorar la gestión de sus plantillas. Estas organizaciones utilizan la IA para la comunicación, desarrollo y formación de los empleados un 85% más que otras empresas. 

- Ciberseguridad: las organizaciones con más éxito son un 71% más proclives a utilizar IA para recopilar y evaluar las ciberamenazas. Por su lado, la nube es utilizada un 71% más por estas empresas para mejorar la seguridad de los procesos comerciales críticos y la IA un 37% más que su competencia para responder a incidentes de seguridad.