Teresa Ribera cierra el encuentro de AMETIC en Santander abogando por una 'España digital y verde'

  • Estrategias digitales

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica clausuró la última edición Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, destacando el papel del desarrollo tecnológico en la recuperación económica y social, y abogó por una 'España digital y verde'. Abrió la jornada Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Guía completa sobre la economía cloud Leer

Durante su intervención, Teresa Ribera destacó el papel de la industria tecnológica en la recuperación económica y social de España, y la importancia de las diferentes generaciones y su relación con la tecnología, “como un vector fundamental de progreso y de encuentro entre la España digital y verde a la que aspiramos”.

Además, defendió que la tecnología es un "factor de encuentro y de cohesión territorial, social”, entre generaciones y entre todos los españoles, en contextos muy diferentes, dado que permite pensar en oportunidades de negocio, de mejora de procesos industriales y en la calidad de los servicios que se pueden prestar en ámbitos muy distintos de la economía, de servicios y bienes de calidad. “Se trata de algo que requiere que todos nos pongamos a pensar en el modo que inventamos, innovamos, invertimos y el modo en el que somos capaces de aprovechar el potencial presente y futuro”, apuntó.

La apertura de la jornada del viernes corrió a cargo de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien explicó que “se nos presenta una oportunidad única para aprovechar la digitalización, no solo como palanca de recuperación económica, sino también de modernización de nuestro modelo productivo”. En este sentido, destacó las grandes inversiones que van a acometer en los próximos años, “una estrategia de política industrial España 2030, que reforzará el desarrollo de una industria 4.0 más sostenible, que contribuya a la transición ecológica”.

Sobre la Plataforma Inteligente de Destino, recordó que será dotada con 130 millones de euros para la interoperabilidad a la oferta de servicios públicos y privados para el turista. “No solo es una nueva solución tecnológica, sino que es la apuesta por una forma inteligente e innovadora de trabajar en el sector público y privado en el ámbito turístico. Una plataforma que va a situar a España en la vanguardia de la digitalización de la experiencia turística y de la integración del servicio”.

Un consejo asesor para España Nación Emprendedora
Por su parte, Francisco Polo, Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora, anunció la creación del Consejo Asesor para España Nación emprendedora que estará formado por “50 profesionales de prestigio que van a contribuir, asesorando al alto comisionado e impulsando el dialogo entre todos agentes sociales y económicos para alcanzar los objetivos de los sectores tractores de la economía española”.

Además, remarcó la importante confianza que hay en el sector, una dinámica que favorecerá el crecimiento de las empresas y su creación de más y mejores empleos.

Durante la clausura, Pedro Mier, presidente de AMETIC acompañado de Luis Isasi, presidente del Banco Santander España, calificó el encuentro como “la mejor edición de las 35 ediciones del congreso, por el ambiente, el nivel de las ponencias, las ganas de reencontrarse, colaborar y el seguimiento en streaming”.