Claves para que las pymes vendan más por Internet en Navidad
- Estrategias digitales
Las ventas digitales aumentan durante la campaña navideña y esto supone una oportunidad para mejorar los resultados de muchas pequeñas empresas. Para ello, tienen que poner a punto sus e-commerce, actualizando contenidos, haciendo promociones o aumentando su participación en redes sociales. Estos son solo algunos de los consejos de GoDaddy para aumentar las conversiones en estas fechas.
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El informe “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”, realizado por esta firma, muestra que el 58% de las pequeñas empresas españolas ya cuentan con presencia en las redes sociales y un 55% con una página web. Viendo esta progresión, es el momento de aprovechar al máximo esta temporada de compras utilizando una variedad de nuevas actividades de marketing digital para ayudar a un negocio a crecer. Para ello, es imprescindible que conozcan cuáles son las estrategias de marketing adecuadas para sacar el máximo partido empresarial a esta época del año tan especial.
Estos son sus consejos para aprovechar al máximo esta campaña:
- Adaptación del contenido de la página a la temporada navideña: una página web empresarial o tienda online, durante el mes de diciembre, tiene que ser coherente con el momento en el que está el usuario que la visita. Por ello, para crear una experiencia positiva, los ecommerce deben adaptar creatividades, imágenes y destacar los productos que tengan más cabida durante la temporada de compras navideñas. Además, pueden realizar publicidad específica en otros portales relacionados con las fiestas mediante la colocación de banners específicos (un tipo de publicidad que solo utiliza el 11% de las pequeñas empresas encuestadas), que apuntan a la página web de la empresa.
- Promoción en redes sociales: en estas fechas es imprescindible realizar una buena campaña en redes sociales para alcanzar a todos los posibles clientes potenciales. Según la encuesta de GoDaddy que citamos antes, el 80% de los pequeños negocios españoles cuenta con presencia en Facebook, un 65% en Instagram, un 54% en WhatsApp, un 27% en Youtube y el 31% en Twitter, así que deben hacer uso de estos perfiles especialmente en estas fechas. Publicar contenido específico, crear concursos, sorteos navideños o lanzar algunas promociones especiales son algunas de las mejores estrategias de marketing digital. Si a esto se le añade una buena campaña de anuncios en Instagram o Facebook, por ejemplo, la estrategia digital será más fuerte.
- Email marketing como canal de conversión: esta es una excelente manera de acercarse al cliente y mejorar la comunicación. De hecho, según la encuesta de GoDaddy, un 48% de los emprendedores españoles afirma que ya realizan envíos de email marketing y un 53% llevan a cabo campañas de emailing específicas. Felicitar las fiestas a cada usuario al mismo tiempo que se le muestran promociones y ofertas propias de la Navidad o presentarles productos especiales puede animarles a entrar en la página web. En GoDaddy Email Marketing hay muchos diseños diferentes de aspecto muy profesional y que son capaces de adaptarse a todos los tamaños de pantalla.
- Promociones y descuentos temáticos: una oferta exclusiva por estas fiestas o por tiempo limitado puede impulsar a los clientes potenciales a que hagan clic en “comprar”. Aunque es cierto que en Navidad son muchos los que aumentan los gastos, puede ser útil ofrecerles ayuda para simplificar sus compras. Si por el tipo de producto no es posible implementar un descuento se puede considerar otras alternativas: envíos gratuitos, códigos promocionales para próximas compras o pagos a plazos.
- Envíos a tiempo: las navidades son una época complicada para este reto de conseguir que los regalos lleguen a tiempo. Muchos españoles dejan sus compras para el último momento, por lo que ofrecer fechas de entrega para Navidad, Nochevieja o Reyes puede ser un factor determinante para realizar una compra con un negocio. Por ello, es fundamental ser muy cuidadoso con las fechas de envío y entrega que se comparten con los clientes. Una estrategia importante es confirmar los plazos de entrega, ya que esto proporcionará una orientación adicional a los compradores y puede hacer que se sientan más cómodos comprando sus regalos en una página web, sabiendo que llegarán a tiempo.