El programa Kit Digital reparte más de 670 millones entre las pymes desde marzo

  • Estrategias digitales

Kit Digital home

Según los datos proporcionados por Red.es, las pymes españolas ya han recibido más de 670 millones en ayudas a través del Kit Digital a través de sus tres convocatorias. En total, desde marzo, se han concedido más de 107.000 subvenciones a través de este programa de impulso a la digitalización.

  Recomendados....

» El CIO estratégico vincula la optimización de costes a los resultados de negocio (Gartner) Informe
» Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción, ¿por qué? Documento
» Headless CMS, un abanico de oportunidades en los proyectos empresariales
Leer

Coincidiendo con el final de año, Red.es, la entidad que gestiona el programa Kit Digital, puesto en marcha en marzo por el Gobierno para impulsar la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos. Según sus datos, del presupuesto total del programa financiado a través de los fondos europeos (3.067 millones en tres años), ya se han canalizado más de 660 millones a través de más de 107.000 ayudas concedidas.

Desde marzo de este año, Red.es ha lanzado tres convocatorias que actualmente conviven en paralelo. La primera está dirigida a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, la cuantía de la ayuda es de 12.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de marzo de 2023; la segunda convocatoria está dirigida a empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, la cuantía de la ayuda es de 6.000 euros y el plazo para solicitarlo estará activo hasta el 2 de septiembre de 2023, y la última, con una ayuda de 2.000 euros está enfocada a empresas de entre 0 y menos de 3 empleados y se mantendrá abierta hasta el 20 de octubre de 2023. 

Las empresas podrán emplear las ayudas en un catálogo compuesto por hasta doce soluciones, accesible a través de la web Acelera pyme: sitio web y presencia en Internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, y dos nuevas soluciones de digitalización que se añadieron con la modificación de la orden de bases en julio de 2022: presencia avanzada en Internet y marketplace.

Valoración positiva 
Según una encuesta de satisfacción elaborada por Red.es a una muestra de 3.706 empresas, un 79% de los encuestados considera útil y muy útil la página web del Programa. Esta misma percepción la tienen el 78% de las empresas contactadas sobre la cumplimentación del formulario de solicitud. Un 71% considera que la información recibida durante el proceso de tramitación ha sido adecuada o muy adecuada. El 77% puntúan como útil y muy útil el uso de la plataforma para formalización de acuerdos.