Una de las prioridades de los equipos de TI es la modernización de las aplicaciones

  • Estrategias digitales

devops aplicaciones desarrollo ©Freepik

Las organizaciones que operan entornos híbridos y multicloud buscan la agilidad, simplificación y eficiencia a la hora de operarlos. Esto se consigue desarrollando apps nativas en cloud a través de una arquitectura de microservicios y plataformas de orquestación de contenedores, señala IPM.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Ahora que la mayoría de las empresas han migrado gran parte de sus cargas de trabajo a la nube y han adoptado modelos híbridos y multicloud, encaran otras necesidades como agilizar el desarrollo y entrega de aplicaciones, su rápida actualización o su capacidad para escalarlas sin impacto en el negocio. En este contexto, una de las prioridades de los equipos de TI es la modernización de las aplicaciones, un mercado que crece a una tasa anual compuesta del 16,5% y que generará en 2027 alrededor de 32.800 millones de dólares, según MarketsandMarkets.

Para IPM, a Ricoh Company, la solución es evolucionar hacia apps nativas en cloud, basadas en microservicios, un modelo que aporta la flexibilidad necesaria para escalar en función de las necesidades empresariales y que permite que las aplicaciones se ejecuten tanto en la nube como en el hardware local, o en ambos escenarios simultáneamente. “Creemos que esta arquitectura es la mejor opción para las compañías que operan entornos híbridos o multicloud, que es el caso de tres de cada cuatro empresas españolas. Con ella, mejoran toda la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, aceleran los desarrollos, simplifican la administración y reducen los costes”, señalan desde la compañía.

Un reciente estudio de VMware muestra que la mayoría de los CIO ya están impulsando el desarrollo de aplicaciones modernas y nativas en la nube, conscientes de que la agilidad y la velocidad de entrega del software son claves para la competitividad de sus empresas. En este sentido, gran parte de los encuestados aseguran haber conseguido ventajas operativas (98%) y empresariales (97%), como una mayor productividad de los desarrolladores, más eficiencia, crecimientos de cuota de mercado y mejor experiencia del cliente.