El 92% de las empresas que invierten en su entorno de comunicaciones están priorizando las implementaciones híbridas. La comunicación por video no es negociable, y el 98% lo espera al seleccionar un proveedor de comunicaciones unificadas. Las capacidades de IA son más importantes que nunca.
Solo el 7% de ellas considera haber alcanzado un nivel avanzado de cultura digital. Entre los conocimientos más valorados están la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos y la programación de software. La IA ha dejado de ser una tecnología emergente para convertirse en un pilar estratégico.
Gracias a la IA generativa, el sector financiero se beneficiará de nuevos procesos tecnológicos avanzados para optimizar sus servicios y responder a las nuevas demandas de los ciudadanos. Es fundamental poner en marcha planes detallados para el desarrollo de capacidades en torno a los datos, señala Cognizant.
La IA, la analítica avanzada, los gemelos digitales y el edge computing contribuirán a la transición hacia modelos operativos más eficientes y sostenibles. En 2025, su evolución permitirá una mayor automatización de procesos clave, optimización en la toma de decisiones y reducción del impacto ambiental.
La adopción de IA generativa aumentará casi cuatro veces, al tiempo que el enfoque en IA interpretativa y predictiva se irá reduciendo. Un 72% de los negocios en la región EMEA está explorando o planificando el uso de servicios profesionales de IA para lograr escalar sus iniciativas de inteligencia artificial.
Una solución de digital workplace efectiva debe ser capaz de respetar las inversiones previas, cumplir con las normativas de ciberseguridad, ofrecer una administración simplificada y ser económicamente viable. Las soluciones de smart digital workplace de Virtual Cable responden a estos desafíos.
La apuesta por la GenAI está cambiando las prioridades de las empresas y la modernización de las infraestructuras se convierte en un área de inversión prioritaria. Según Nutanix, casi el 90% de las organizaciones afirma que al menos alguna de sus aplicaciones está ahora en contenedores.
La gran mayoría de los responsables de la toma de decisiones afirma que la IA necesita tener el contexto de cómo funciona su negocio para ofrecer los resultados esperados. El 61% afirma que aplicaciones de IA como los chatbots y asistentes GenAI ya se están desplegando para mejorar la eficiencia operativa.
Sólo el 8% de los bancos desarrollaba IA generativa de forma sistemática en 2024, y el 78% tenía un enfoque táctico. Al tiempo que los bancos pasan de los proyectos piloto a la ejecución, son más aquellos que redefinen su enfoque estratégico para la expansión de los servicios, incluida la IA agéntica.
A medida que la IA siga abriéndose camino en el espacio empresarial, los centros de datos serán llamados a suministrar la computación masiva necesaria para convertir las promesas en beneficios empresariales prácticos. Los centros de datos innovarán y se adaptarán para satisfacer las necesidades cambiantes.
La inteligencia artificial ha pasado de ser un concepto especulativo a una fuerza transformadora en los seguros, con aplicaciones como la elaboración de perfiles de agentes basados en datos, el análisis predictivo de la salud y las técnicas avanzadas de detección de fraudes.
Con el aumento de la adopción de la IA y la Gen AI, se estima una aceleración del 29% en la demanda de chips para finales de 2026. Para hacer frente a los obstáculos en su cadena de suministro, la industria de semiconductores prevé que la proporción nacional de su abastecimiento aumente un 17%.
A pesar del impacto positivo de la implantación de la IA generativa, las empresas de servicios financieros se muestran reticentes a acelerar su ritmo de adopción debido a la incertidumbre sobre la normativa y la preocupación por la calidad y seguridad de los datos. La mayoría crean sus propias soluciones de IA.
El 65% utilizan IA generativa en al menos una faceta empresarial, como pueden ser marketing y ventas, o desarrollo de productos y servicios. Los roles actuales ya están evolucionando y adaptándose para convertirse en puestos que contengan una visión empresarial más amplia.
Estos agentes recopilan datos estructurados y no estructurados de diversas fuentes, como CRM, ERP y HCM, y los utilizan para tomar decisiones y actuar en cualquier proceso empresarial. El 94% de los responsables de TI europeos tiene dificultades para integrar datos entre sistemas.
Dos tercios de las constructoras han empezado a integrar la inteligencia artificial para mejorar la gestión de riesgos de la seguridad física. Para una correcta integración de la tecnología, el sector se está dotando de centros de excelencia para el gobierno de la inteligencia artificial y apuesta por completar las capacidades de su...
Solo la mitad de las entidades cerrará oficinas en los próximos tres años y un 71,5% dice que el cierre previsto se debe al crecimiento de los pagos digitales. Un 23% afirma que planea aumentar el número de cajeros automáticos que opera, tendencia que afecta incluso a las entidades puramente digitales.
TechWolf complementará la oferta de skills de Workday utilizando IA para identificar las habilidades de los empleados a partir de información proporcionada por sistemas como Salesforce. Esto les permitirá mejorar su desarrollo profesional mediante formaciones más alineadas con sus intereses y oportunidades laborales.
Bonitasoft se diferencia al ofrecer en su plataforma Bonita una funcionalidad de modelización basada en el estándar BPMN 2.0, que permite diseñar procesos de extremo a extremo que, una vez modelados, se convierten en aplicaciones funcionales, optimizando las operaciones empresariales.
Casi el 60% de los CEO espera que la actividad mundial aumente en 2025 frente al 38% del año pasado, siendo la volatilidad macroeconómica, la inflación y los ciberriesgos las principales amenazas para el crecimiento. Los CEO redoblan su apuesta por la IA y por las inversiones climáticas.