La solución de cloud híbrida Nutanix-Microsoft promete una mayor agilidad y ahorro de costes

  • Eventos

Nutanix

Nutanix ha celebrado su cumbre anual de tecnología .NEXT Digital Experience, en la que se han reunido desarrolladores y líderes de TI de todo el mundo para compartir las últimas novedades en tecnologías híbridas multicloud, infraestructuras para centros de datos, almacenamiento y seguridad. El evento se ha llevado a cabo de manera virtual entre el 8 y el 11 de septiembre.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Nutanix Mine with Veeam Leer

Nutanix .NEXT Digital Experience ha contado con los rostros más conocidos y representativos de la compañía, como Andrew Brinded , vicepresidente & general manager EMEA en Nutanix, Sylvain Siou, vicepresidente EMEA Systems Engineering en Nutanix y su CEO y fundador Djheeraj Pandai, que ha anunciado su marcha de la compañía. “La idea de retirarme lleva meses en mi cabeza después de once años ininterrumpidos en Nutanix. Quiero dar un paso atrás al menos durante seis o nueve meses y preocuparme de mi familia”, ha señalado. El CEO ha confesado que ha llegado a esta conclusión tras un ejercicio de autodescubrimiento durante el confinamiento, pero que transcurrido ese periodo hará lo que pueda para ayudar a Nutanix. “En el futuro gustaría ser un tutor o un consejero pero solo a tiempo parcial”, ha añadido Pandai.

Solución híbrida Nutanix-Microsoft

La irrupción de la COVID-19 ha acelerado la transformación digital de muchas industrias y empresas que están apostando por la nube para gestionar sus nuevas cargas de trabajo. Para ayudarles en sus planes de digitalización, Nutanix ha presentado todas las novedades. Entre ellas, un acuerdo de colaboración con Microsoft que permitirá a ambas compañías ofrecer una solución híbrida con una perfecta movilidad de aplicaciones, datos y licencias, así como una gestión unificada en entornos “on-premise” y Azure, gracias a Nutanix Clusters en Azure. "Sabemos que los clientes buscan soluciones sencillas para avanzar en su viaje a la nube. Y este acuerdo nos ayuda a ofrecer una única oferta de software a través de nubes públicas y privadas, lo que significa mayor agilidad y un importante ahorro de costes", ha afirmado Tarkan Maner, Chief Commercial Officer en Nutanix.

Ambas empresas trabajarán para ampliar la infraestructura de nubes híbridas de Nutanix a Azure. La colaboración incluirá el desarrollo de nodos Nutanix en Azure para soportar Nutanix Clusters. Los clientes que ejecuten cargas de trabajo Nutanix Clusters en Azure aprovecharán los beneficios de Azure Hybrid y sus actualizaciones de seguridad para mejorar la eficiencia y reducir costes. También podrán instalar y trabajar con instancias de Azure desde la interfaz de gestión de Nutanix, lo que proporcionará una experiencia más consistente y permitirá a los clientes ejecutar cargas de trabajo híbridas a través de nubes privadas y públicas sin necesidad de reestructurar sus aplicaciones.

El objetivo de esta solución es proporcionar la flexibilidad necesaria para elegir la nube adecuada para cada carga de trabajo, sin los problemas operativos y técnicos habituales en la gestión de entornos múltiples, lo que podría ofrecer importantes ahorros de costes para el cliente. Nutanix promete una mejor experiencia de venta y soporte técnico. Los clientes de Microsoft Azure podrán utilizar sus créditos Azure, como parte del Microsoft Azure Consumption Commitment (MACC), para adquirir software de Nutanix. Al mismo tiempo, los clientes de Nutanix podrán llevar sus licencias existentes a Nutanix Clusters en Azure o conseguir un consumo bajo demanda de software Nutanix a través del Marketplace de Azure. Además, para ofrecer a los clientes una experiencia híbrida integral.

Infraestructuras hiperconvergentes

Durante el evento .NEXT Digital Experience se ha hablado de las novedades incorporadas a su software de infraestructuras hiperconvergentes (HCI). En concreto, estas innovaciones aportarán hasta un 50% más de rendimiento e incluyen una red virtual nativa para simplificar los despliegues multicloud, una mejor monitorización de la seguridad y mayores capacidades de automatización, además de extender la simplicidad y facilidad de uso de su software a la nube pública. La nueva tecnología Blockstore de Nutanix autogestiona el almacenamiento con una eficiencia significativamente mayor que la de los sistemas tradicionales. Además, el software HCI será compatible con el Storage Performance Development Kit (SPDK), la biblioteca de código abierto desarrollada por Intel que permite a las aplicaciones acceder directamente a la capacidad de NVMe.

Continuando con su compromiso con la seguridad, Nutanix ha presentado Flow Security Central, un plano de gestión centralizada en modo SaaS que proporciona a los clientes un centro o “hub” donde llevar a cabo todas sus operaciones relacionadas con la seguridad. Permite supervisar el cumplimiento normativo, ofrece mejor visibilidad de la red y una mayor seguridad de las operaciones en los entornos cloud impulsados por Nutanix. Además de Security Central, Nutanix también ha anunciado nuevas prestaciones de seguridad, aún en desarrollo, entre las que se incluyen: extensiones del administrador de claves nativas y encriptación de datos de Nutanix; soporte AHV para los Virtualization-based Security (VBS) y Credential Guard de Microsoft que ayudará a proteger los escritorios Windows VDI contra posibles ciberataques.

Karbon Platform Services

Nutanix ha lanzado Karbon Platform Services, una plataforma multicloud como servicio (PaaS) basada en Kubernetes, que incluye un sistema de seguridad automatizado para acelerar el desarrollo y despliegue de aplicaciones basadas en microservicios en cualquier tipo de nube.

Esta nueva plataforma ofrece servicios gestionados llave en mano (tanto para entornos on-premise, en la nube pública o edge”, para crear y ejecutar aplicaciones nativas cloud y desacoplar aquellas otras que están en la infraestructura subyacente. También proporciona a los equipos de TI un marco simplificado y coherente para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y la seguridad. "Los recursos de TI son los motores de las empresas digitales.

Pero, a medida que la compañía crece, adopta un modelo de nube híbrida y gestiona un número cada vez mayor de aplicaciones, puede ser un reto tener que cubrir las necesidades de ingeniería", ha afirmado Rajiv Mirani, CTO de Nutanix. Esta plataforma está destinada a ayudar a los ingenieros de software a simplificar el desarrollo y la configuración de aplicaciones sin necesidad de gestionar la infraestructura subyacente. Permite desarrollar y desplegar rápidamente desde simples aplicaciones en contenedores hasta complejas aplicaciones a escala web.

Programa de partners ‘Elevate’

Elevate reunirá a todo el ecosistema global de partners de Nutanix (revendedores de valor añadido (VARs), distribuidores de valor añadido (VADs), proveedores de servicios (SPs) y compañías de telecomunicaciones, hiperescaladores, proveedores independientes de software, hardware y plataformas, integradores de sistemas y socios de entrega de servicios) bajo una única arquitectura integrada, para ofrecerles una mayor sencillez y rentabilidad, así como una hoja de ruta multiproducto y multicloud para acelerar la transformación de sus negocios. Elevate simplifica todo el ecosistema de partners de Nutanix al ofrecer un conjunto coherente de herramientas, recursos y plataformas de marketing a través del nuevo portal de partners de la compañía.

Otra de las novedades del programa es el nuevo registro de acuerdos performance+, diseñado para mejorar los incentivos y las oportunidades de negocio, así como una mayor consistencia en la nomenclatura para reunir a todos los partners bajo una única marca. "Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer simplicidad, tanto en nuestra innovadora tecnología como en la forma en la que hacemos negocios, y Elevate compartirá esta visión con todo nuestro ecosistema de partners, permitiéndoles llevar las nuevas tendencias en tecnologías basadas en suscripción, multiproducto y multicloud a sus clientes", ha destacado Christian Alvarez, Senior Vice President of Worldwide Channels at Nutanix.