Innovaciones de sectores verticales que podrán verse en el MWC Barcelona

  • Eventos

MWC 2023

Las telecomunicaciones se han transformado en una industria horizontal que ahora está asociada con todos los sectores del mundo conectado. Connected Industries y GSMA Foundry son dos de los escenarios que permitirán los visitantes del MWC tener la oportunidad de ver cómo las tecnologías móviles están cambiando la apariencia de las industrias.

El MWC ya no es solo dispositivos móviles, sino que celebra el ecosistema más amplio de actores que son fundamentales para la transformación digital. La transición de la industria se refleja en el perfil de los asistentes que ahora vemos en el MWC Barcelona; se los 88.500 que hubo el año pasado, el 56% representaba a industrias adyacentes al ecosistema móvil principal, y esperamos que esta tendencia se mantenga para 2024.

Así, para esta edición habrá una serie de espacios de exhibición y conferencias magistrales que pondrán el foco en las innovaciones que se desarrollan en las industrias adyacentes. Una de ellas es Connected Industries, ubicada en el pabellón 4, la área dedicada a una amplia gama de empresas y organizaciones conectadas, desde la salud y la hostelería, la minería y el sector marítimo, hasta la aviación y la agricultura. Es el lugar donde los responsables de la toma de decisiones más influyentes del mundo, que representan a diversas industrias, se reúnen para exponer, debatir y establecer contactos sobre el futuro de la conectividad.

También en el pabellón 4 estará GSMA Foundry - el corazón de la innovación en telecomunicaciones -, que albergará demostraciones aplicadas al mundo real que mostrarán cómo las industrias, incluidas la espacial, la movilidad, el fitness y las infraestructuras críticas, están utilizando las tecnologías móviles para impulsar resultados positivos para sus negocios y la sociedad.

En cuanto a la lista de ponentes en el escenario principal del MWC, se podrá ver a ejecutivos de muchas de las compañías conocidas, incluidos Deutsche Telekom, Orange, Telefónica o Vodafone entre otras, pero también a líderes de todo el ecosistema conectado, incluidos Accenture, Alef Aeronautics, Dell Technologies, Google DeepMind, Hewlett Packard, Microsoft, la Universidad Nacional de Singapur, PwC, The B Team, el Organismo Asesor de IA de la ONU y muchos más.

¿Qué industrias estarán representadas?

Si bien nuestros expositores y asistentes provienen de todos los sectores bajo el paraguas de la conectividad, el espacio de Connected Industries tendrá cuatro 'Cumbres' dedicadas, que representan las industrias en las que las tecnologías móviles están teniendo un impacto sin precedentes: movilidad inteligente, fabricación, tecnología financiera y comercio móvil, y deportes y entretenimiento. Cada día del evento, los líderes de estas cuatro industrias subirán al escenario de Connected Industries para disfrutar de una agenda repleta de sesiones centradas en las últimas tendencias y problemas que afectan a su sector.

Día 1 – Smart Mobility: Con la movilidad aérea y automotriz conectada que está cada vez más cerca de estar disponible de forma general, la Smart Mobility Summit profundizará en temas como la revolución del vehículo conectado, la comercialización de drones y la transformación digital de nuestras redes ferroviarias. Entre los ponentes destacados se encuentran HARMAN, Qualcomm Technologies, Skyports Infrastructure, Thales, Volvo Cars, Wind River Systems.

Día 2 – Manufacturing: Las tecnologías IoT, combinadas con la IA, el edge computing y el 5G, están impulsando la transformación digital hacia la Industria 4.0. Manufacturing Summit explorará la aparición de robots en las fábricas inteligentes y el auge de la IA industrial. Entre los ponentes destacados se encuentran Bosch, Dassault Systèmes, NTT Data, Petronas y Trend Micro Inc.

Día 3 – FinTech y Mobile Commerce: La tecnología móvil está en el corazón de las FinTech, un mercado que superará un valor de 225.000 millones de dólares para 2024. La FinTech & Mobile Commerce Summit analizará el panorama emergente en torno al fraude y lo que se espera de la próxima generación de pagos y comercio móvil. Entre los ponentes destacados se encuentran Bolttech, Chenosis, FSISAC, Onfido, Palo Alto, Trustonic y Worldpay.

Día 4 – Sports&Entertainment: Las tecnologías móviles se han convertido en un aliado inestimable para las industrias del deporte y el entretenimiento, proporcionando formas innovadoras de crear experiencias más memorables para la afición e invitados. La Sports & Entertainment Summit profundizará en la transformación de los deportes y analizará cómo la industria del entretenimiento está adoptando las nuevas tecnologías. Entre los ponentes destacados se encuentran el equipo detrás de la 37ª America's Cup, Activision Blizzard, FC Barcelona, King y Xsolla.